Me dedico a la venta de respuestos para coches y un cliente mecánico tuvo un problema con una pieza.
El caso es que yo llamé a mi proveedor para ver cómo se procedía con la garantía y mi proveedor lo que hizo fue mandar a un perito de su seguro.
Por lo que sé, el seguro de mi proveedor dio la razón a mi cliente pero han pasado unos 5 o 6 meses y mi cliente no ha cobrado por parte del seguro.
Mi cliente tuvo había puesto los repuestos y la mano de obra por lo que ante la tardanza, me está pidiendo que le abone yo la cantidad y que cuando el seguro le pague, me la devuelve.
Yo le comento que ya eso está en manos del seguro y no es mi culpa que se demore tanto y que no le voy a adelantar el dinero de la factura porque no sé a ciencia cierta si le dieron la razón, si es la cantidad real o si luego me lo va a devolver.
Por lo que me está presionando llamando varias vece a la semana y esta última vez dice que me va a denunciar.
Cómo debo proceder?. Tiene base para denunciarme cuando se supone que ya está todo arreglado y en manos de los seguros?.
Y por que le va a denunciar? Porque el seguro no le pague? No se le ocurra adelantarle el dinero porque luego no sabe si se lo va a devolver y aparte es un movimiento de dinero sin justificar (desconozco la cantidad).