Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema Con Tuberias Comunitarias

2 Comentarios

Problema con tuberias comunitarias
05/05/2013 22:56
Buenos días, explico.

Hace unos 6 meses que nos compramos un piso, es un edificio viejo, de dos plantas.

Los antiguos propietarios han fallecido y nosotros hemos comprado la propiedad, somos dueños del segundo piso.

Que nosotros supiéramos no existía seguro de comunidad, pero al de poco tiempo apareció un comercial de SANTALUCIA con un recibo de la comunidad que se había devuelto porque no existía la cuenta corriente (la de los antiguos propietarios)

Bien, esta persona nos informa de las coberturas de la póliza y nos pide un nuevo numero de cuenta para hacer el pago.La poliza es de 2001 por lo que tienes mas de 10 años y es una renovación, no un alta nueva.

Yo le pregunta insistentemente si todo lo relativo a aguas de la comunidad queda cubierto por la póliza, dado que la finca es antigua (1945) y seguramente tengamos problemas con ello.

Me asegura una y otra vez que todo lo relativo a aguas queda cubierto. Perfecto.

Le damos el numero de cuenta, pero al final y dado que el recibo se paso mas de 2 veces, tenemos que hacer el pago en mano.

Un par de meses después, tenemos unas humedades en la finca, viene el fontanero de SANTALUCIA, y luego el perito, parece ser un problema de poceria de la finca y nos informa de que:

"La reparación de averías en tuberías subterráneas carece de cobertura"

Llamo a SANTALUCIA y me dices que es cierto, que en las condiciones generales estipula que este tipo de averías no quedan cubiertas.

Mi pregunta es, esta persona me ha mentido, o yo me siento mentido por lo menos, ya que se supone que es un representante de SANTALUCIA y por tanto debería de tener este tipo de información, ademas se nos dio la información antes de tener las condiciones generales de la póliza.

No entiendo como esta persona me ha informado de que no tenia que preocuparme de nada, y después de pagar, nadie responde por su informacion, siento que esta persona me ha dicho lo que quería oír para llevarse mi dinero.

¿Podemos reclamar algo a la agencia? ¿O algo a SANTALUCIA? ¿Valdría la pena meterse a juicio?

Esto ocurrió hace un par de semanas, y ahora mismo ya se ha inspeccionado todo el tema y tenemos que renovar todas las tuberias subterráneas de la finca, y nuestro seguro no se hace cargo de absolutamente nada, ¿esto es asi?¿No se le puede hacer nada?

Sinceramente, para eso no veo sentido tener que pagar un seguro de comunidad, si a la primera me deja tirado.

Me gustaría si alguien tuviera conocimientos de este tipo de procedimientos, que arrojara un poco de luz sobre el asunto, la comunidad es muy pequeña y el desembolso de dinero es muy grande para toda la obra, ademas tenemos que pasar este año la ITE del edificio y tenemos que hacer la obra obligatoriamente.

Un saludo
06/05/2013 10:45
Las conducciones subterráneas o instalaciones situadas fuera del recinto del riesgo, no lo cubre ningún seguro, y así lo especifica las condiciones de la póliza.
06/05/2013 22:42
Buenas tardes pasacero.

Lo primero darte las gracias por tu tiempo y por leer el problema

Entiendo eso, pero aquí tenemos dos problemas, a nosotros nos dieron una información antes de tener esas condiciones y se hizo a si por el temor a cancelar esa póliza y a tener que hacer una nueva que supuestamente no tenia tantos beneficios como seguir con la antigua.

Ademas de eso, ¿no tendrían que hacerse cargo por lo menos de los daños que han ocasionado esas fugas de agua?

Las paredes se han desconchado por lo bajo y el local comercial que tiene la finca esta bastante tocado por el agua, ademas ese local hay que abrirlo completamente para poder hacer las reparaciones.

¿O de eso tampoco tienen que hacerse cargo?