Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema con psiquiatra a la espera de ip

5 Comentarios

16/02/2021 22:41
Rubns
Pues es la cuestion, que suena a chantaje por eso...

Y es que para colmo tienen hasta las visitas restringidas por el covid, y segun lei tienen el tabaco limitado y ella se fuma 2 latas a la semana.

Tampoco puede tener movil...

Y que te dicen que sera solo una semana y al final se transforma en meses...
16/02/2021 21:33
Inquieto92
Ten en cuenta que si no quiere ingresar en la unidad de siquiatria y le pone en el informe que se niega a ingresar el tribunal medico le va a rechazar la incapacidad permanente por rechazar y no probar todas terapias para su enfermedad.
16/02/2021 21:25
Inquieto92
Para cambiar de siquiatra tienes que ir al mostrador donde tedan las citas del siquiatra y decirles que quieres cambiar de siquiatra
16/02/2021 20:20
Rubns
Buenas gracias por responder.

El primer año estuvo a traves de la mutua con sus psicologos y psiquiatras, tras ese año la derivaron a la Seguridad Social.

Donde puedo solicitar el cambio de psiquiatra? en el mismo hospital donde ve la psiquiatra a mi madre?

Es que no la veo como para la ingresen, vamos que no hace daño a nadie ni parece tener intencion de hacerselo asi mismo.

Lo que si necesitaria seria mas citas presenciales con el psicologo ya que eso la obliga a levantarse, ducharse y salir.

Si yo viera que se pone en plan raro seria yo mismo el que solicitara su ingreso.

Pero vamos mi madre esta ahora rara porque se ha tomado esto como una amenaza de cara al informe para el EVI (desde luego lo parecia ya que estuve yo en la sala)
16/02/2021 19:59
Inquieto92
Buenas por lo que comentas yo de ti me cambio de siquiatra lo que tu madre tiene no es una simple ansiedad las depresiones se pueden quedar crónicas y recurrentes sería bueno también que ingresé en la unidad de siquiatria de tu hospital de referencia eso ya te hace la petición tu siquiatra yo e estado tres veces ingresado durante un mes eso te ayuda mucho. Comentabas que la depresión fue a raíz del mal rollo en el trabajo es raro que la seguridad social no lo allá pasado a la mutua ya que es enfermedad por trabajo .
Problema con psiquiatra a la espera de ip
16/02/2021 15:31
Buenas, como ya he expuesto en un par de ocasiones, mi madre lleva casi 2 años ya con, lo que a mi parecer es, una depresión grave provocada por el trabajo tras 16 años allí.

Lleva prácticamente 2 años encerrada en su cuarto, no quiere salir a pasear, ni de bares ni nada, solo baja al comedor a comer y cenar.

Se pasa el día en su cuarto con la radio de fondo y fumando, tumbada, día tras día.

Pues bien, hoy, en la visita al psiquiatra es la primera vez que me solicita a mi entrar, me empieza a explicar a mi que lo que mi madre tiene no es depresion porque lleva 2 años y a pesar de la medicacion (antisicoticos incluidos) no mejora, es mas, va a peor.

Dice que el EVI esta a la espera del informe que tiene que hacer ella y que ella solo puede poner que tiene un cuadro de ansiedad por temas laborales, ya que lo que ella tiene no se puede determinar porque una depresion no es.

Ha ofrecido que si quiere la pueden ingresar en la unidad mental haber si alli con seguimiento pueden cambiarle o regularle la medicacion, mi madre le ha pedido haber si se la puede cambiar ella y se ha negado.

A mi todo esto me ha sonado como a amenaza, sobre todo porque ha sido la propia psiquiatra la que ha sacado el tema del EVI, y ciertamente en el expediente de IP de mi madre consta:

2Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad PENDIENTE
Pendiente de la emisión de nuevo informe médico, por demora de la calificación de la incapacidad hasta 28/02/2021

Mi madre obviamente esta fatal, le da miedo que la ingresen, aunque no se niega, pero es una persona que se fuma 2 latas grandes de tabaco a la semana y no sabe si alli podra fumar.

Quiero ir mañana a hablar con la psiquiatra en persona, ya que un compañero me recomendo que pida el informe medico para el EVI, y a parte me gustaria comentarle si el ingreso voluntario en la unidad mental constara en dicho informe.

O si solo va a constar si se niega a ir para j******.

Tambien me gustaria saber si, al estar en desacuerdo con dicho informe, se puede pedir un segundo informe a otro psiquiatra porque esta parece que es de las que van a pillar o algo, que me parece muy bien ya que hay mucha gente que tiene mas morro que espaldas, pero este no es el caso.