Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema con proceso selectivo acceso función pública

2 Comentarios

Problema con proceso selectivo acceso función pública
21/12/2013 18:06
Buenas tardes, tengo un problema en el área de derecho administrativo y puesto que yo no soy licenciado en derecho- aunque me defiendo- me gustaría saber -si no es mucho pedir- la opinión de expertos en la materia.

El objeto de mis pretensiones es un proceso selectivo de oposición; A finales de 2011 comencé a prepararme unas pruebas selectivas de acceso a la función pública autonómica; pasado año y medio realizamos en primer examen quedando tan sólo 140 de los 6000 admitidos inicialmente en listas, entre los cuales esta yo. Una vez realizado el segundo y último examen, la semana pasada se publicó la relación de aprobados del segundo examen entre los cuales yo no estaba.

De aquí deriva el problema; pensaréis que no sé perder. Pero considerando que realicé una aceptable prueba, quedando entre los 20 primeros en el primer examen y que sin ser un concurso-oposición más del 80% de los aprobados sean interinos, me parece extraño cuando menos...

¿Qué medios me asisten en derecho?

He pedido solicitud de revisión del examen, basándome en el principio de transparencia que promulga el Estatuto básico del empleado público en los procesos selectivos, y en caso de que no estuviera de conformidad, interpondría alzada ante el Director General. Pero el problema surge, que si tardan mas de 1 mes en notificarme la revisión, el acto que tengo que impugnar habrá devengado en firme y no podre hacer nada...
Asimismo, yo no sé si estará bien corregido o no puesto que es muy discrecional, ¿Alguien del foro tiene alguna experiencia en este aspecto? Necesito un sustento legal en el que basar mi recurso, en el caso de que no estuviera de acuerdo.

Sin más, agradeceros vuestro tiempo y la posible ayuda que me pudierais ofrecer.

Saludos cordiales.

27/12/2013 20:36
Buenas tardes, si has solicitado la revisión, podrías y deberías, justificadamente (indicando todo eso de que la mayoría de los aprobados son interinos, y todos los indicios que puedas aportar), que se SUSPENDA el proceso selectivo hasta la resolución de tus alegaciones, basándote en el art. 111.2.b Ley 30/92, pero siempre que puedas demostrar, lo que resulta más difícil, que se ha FAVORECIDO a los interinos. Para eso tendrías que tener los resultados de las puntuaciones de todos, que supongo que estarán publicadas. Por otra parte, si de todos los que os presentásteis AL SEGUNDO EXAMEN la mayoría eran interinos, lo del 80% de aprobados será normal, pues eran la mayoría interinos los que se presentaron. De todos modos, puesto que, al parecer, ya lo tienes todo perdido, no tienes nada más que perder; lucha hasta el final. Haz lo que te digo, y si se dan las circunstancias, solicita la SUSPENSIÓN.
29/12/2013 23:55
Buenas noches. muchísimas gracias por responder, esa opción la había barajado pero creo que no la voy a ejercitar, puesto que, voy a causar qubranto a mucha gente que no tiene la culpa y es algo que tampoco deseo; en fin, uno se siente tan impotente.

Bueno, felices fiestas y gracias de nuevo.
Mario.