Buenas noches, quería comentarles el problema que tengo con Servihabitat, inmobiliaria de la Caixa, os pongo en situación a ver si me podéis aconsejar de que manera actuar.
El día 02-11-12 realizamos un ingreso de reserva de 1500 E. por un piso de la caixa a través de servihabitat, la cual nos mando a una agente de una inmobiliaria que trabaja para servihabitat, el 05-11-12 nos confirman la reserva y nos dan un plazo de un mes para formalizar la firma de la escritura de la vivienda.
Bueno en su publicidad pone que te financian hasta el 100% del valor de la compra, nos informa el agente inmobiliario verbalmente que si no nos dieran la hipoteca solicitada nos devolverían la reserva, total que mandamos hacer el estudio a la caixa solicitando el 100% de la hipoteca, hace unos días nos contestan de la caixa que nos dan el 95% y no el 100%, bueno pues como no nos dan el 100% no nos interesa realizar la hipoteca y solicitamos que nos devuelvan la reserva de 1500 E. bueno pues servihabitat que es a quien le hicimos el ingreso de la reserva se ha puesto un poquito reticente y no quiere darnos la reserva, ahora paso a describiros textualmente las condiciones que pone en el documento de reserva firmado:
- Si ofertada la oferta por servihabitat, la parte ofertante no otorgara la escritura pública de compraventa o el contrato de arras en el plazo y términos convenidos ( 30 días), servihabitat hará suya la cantidad entregada como reserva en concepto de pena por incumplimiento, quedando la reserva sin efecto alguno y el inmueble libre para su transmisión por parte de servihabitat.
- Lo indicado en el párrafo anterior no se aplicará cuando la parte ofertante no obtuviera la aprobación a la financiación solicitada a la Caixa después de transcurridos 25 días naturales desde la fecha de su solicitud, siempre que esta se formalice en un plazo máximo de 5 días desde la notificación de servihabitat a la aceptación de la oferta extremo que deberá acreditar la ofertante.
Lo que yo puedo entender es que yo he solicitado el 100% de la hipoteca, como solo me dan el 95% no me interesa la vivienda, ¿están obligados a devolverme la reserva?, la reserva ya la han anulado por parte de la agente inmobiliaria y tengo un certificado del director de mi sucursal informando que la caixa no me da el 100 y que solo me da el 95, tengo pensado mandar un burofax para que quede constancia de que les solicito el dinero de la reserva, en el caso que no me devolvieran la reserva, cual sería el siguiente paso? Un saludo.