Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema con perito judicial ¿qué hacer?

5 Comentarios

Problema con perito judicial ¿qué hacer?
13/10/2014 11:40
Designado perito judicial API para valoración de inmuebles en herencia éste acepta el encargo con la provisión de fondos pagada sólo por una de las partes. Elabora un dictamen pericial que contiene numerosos errores: valora bienes que no se le piden al concretar los bienes sobre los que ha de recaer la pericial, valora por método de reposición y sintético cuando no es aplicable en vez de por valor de mercado, un bien excluido del inventario, pidiendo notas simples del excluido y de los que no se le había pedido por estar ya vendidos, circunstancia que es comunicada al juzgado. Se le pide ahora que valore uno nuevo porque inicialmente no se le había dicho y hay que valorarlo. Pide nueva provisión de fondos. A mi juicio ha malgastado la inicial porque ha tasado bienes que no se le han pedido y aportados notas simples que ya constaban en autos ¿qué hacer? gracias.
15/10/2014 13:08
Ese perito judicial, ¿ha sido nombrado por el juzgado?.
¿Porqué la provisión de fondos, la ha pagado solo una de las partes?.
15/10/2014 16:14
Si perito judicial designado por el juzgado.
La otra parte no quiso pagar la provisión de fondos y ha trabajado sólo con la de mi mandante.
18/10/2014 19:19
¿Y como ha permitido eso el juzgado?.
20/10/2014 11:08
Lo normal en estos casos, es depositar la parte de honorarios del perito, en una cuenta bancaria habilitada por el juzgado.
Después el juzgado le hace entrega al perito de esa provisión.
20/10/2014 11:16
Y así fue y se hizo con el dinero de mi mandante pero ahora pide más dinero para la tasación de un bien cuando ha tasado otros que no se le pidieron.