Hola, quiero comprar una vivienda de obra nueva. Hace unos años tuvieron que derrumbar una manzana de edificios y levantaron nuevos totalmente diferentes.
Os cuento esto porque creo que tiene q ver con una cláusula que hay en la nota simple.
Dice que el expropiado tiene el derecho de reversión( carga de procedencia por división horizontal)
Por esa cláusula ahora el banco no quiere hipotecarme. Creo que tiene que ver el consorcio con este tema.
Que puedo hacer para que esté derecho finalice?
Como decía antes yo creo que simplemente al cambiar la hubicacion de los edificios tenemos está cláusula en la nota simple .
Jurídicamente, no es válido un acto ejecutado "hace unos años", por lo que tiene que comprobar la fecha de otorgamiento de la escritura de declaración de obra nueva y división de propiedad horizontal y, si han transcurrido más de 10 años de la misma, puede pedir la caducidad de la inscripción de la reversión. Lo hace en el mismo registro de la propiedad con una instancia. Si no han transcurrido los 10 años, el asunto requiere de un expediente administrativo, al tratarse de una expropiación forzosa.