Nosotros habiamos pactado una serie de descuentos que en ningun caso vinieron reflejados en la factura, esa es nuestra queja y por lo que no abonamos el precio de la factura. Hemos reclamado a la empresa, a los comerciales que nos engañaron y hemos puesto reclamaciones en consumo. Ahora nos encontramos con el monitorio y la verdad es que andamos muy perdidos en cuanto a como hacerlo.
Yo puedo calcular o creo poder calcular cual es la cuantía que realmente debo, lo que pasa que temo incurrir en algun error de calculo y lo que yo quiero es que la empresa electrica sea quien calcule el coste en base a las condiciones que yo habia pactado con ellos. (El problema de mala facturación viene porque el comercial modifico lo que yo habia contratado con el)
Lo que no entiendo es que no puedas calcular cuánto debes y digas que no debes lo que te reclaman...si no lo puedes calcular, cómo lo sabes.
En fin, que la ley dice que para que el proceso se lleve a cabo por el resto, debes poner una cantidad...
Si acaso, cuenta la realidad en la oposición (aunque como he dicho, me cojea mucho que sepas cuanto no, pero no cuánto) y a ver si te aprecian las dudas en las costas...
Indicar que tengo presentada hace meses una reclamación solicitando arbitraje a consumo en mi comunidad autonoma.
Si nadie me ayuda creo que optare por oponerme al monitorio diciendo que no debo lo que me reclaman y que hepresentado, con anterioridad, una reclamación y solicitud de arbitraje ante consumo.
La verdad es que ando muy perdido, no se si debería oponerme de forma total solicitando la refacturación del periodo que se facturo mal o si decir que me opongo parcialmente...
Buenos días. Mi consulta es respecto de una contestación que debo realizar respecto de un monitorio.
Se me reclama una cuantía por valor inferior a 900 euros relativa a una factura de electricidad, factura que no pague por no corresponderse la facturación con lo pactado en el contrato. Quiero presentar una contestación parcial reconociendo que realmente tengo una deuda pendiente con la distribuidora eléctrica pero por una cuantía inferior a la que ella consigna y la cual desconozco ya que yo no puedo realizar los cálculos pertinentes a efectos de fijar la cuantía real de la deuda (tema de potencias por horas y demás). La cuestión es ¿es correcto presentar oposición parcial al monitorio sin fijar la cuantía de la deuda que estoy dispuesto a reconocer, señalando cuales son mis argumentos y pruebas de la mala facturación y quedando a la espera de que la compañía distribuidora realice el calculo correcto para poder pagar dicha deuda? Gracias.