Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problema con mi presidente

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
19 Comentarios

Problema con mi presidente
12/09/2012 21:16
me gustaria que mw ayudaswn.el presidente de mi comunidas no me quiere enseňar las copias de laa actas ni extractos de la comunidas.el me dijo en el 2008 que no debia nada y ahora me dice que si.wmpezo diciwndo que eran 60€ y ya va por 700.ay recibos que el dice que no e pagado pero si lo he pagado.no tengo todos porque en 2008 los rompi ya que me dijo que no debia nada.le he wnviado mediante burofax la reclamacion de las copias de los extractos pero se niega y no me deja votar en reuniones.
Que podria hacer?.ayudarme porfavor que llevo con esto mucho tiempp y quiero solucionarlo.GRACIAS
13/09/2012 10:45
El administrador, envía las actas, balances, a todos los propietarios, por tanto Ud las tiene. Otra cosa es que las haya tirado o que no las entienda.
Si las ha tirado es problema de Ud, y si no las entiende acude con ellas al administrador y se lo explicará.
Extractos bancarios, no tiene que mostrarle nada, Ud también tiene los extractos de sus propios ingresos.
El administrador entrega balance anual, antes de cada reunión ordinaria, y todos los vecinos tienen tiempo de estudiarlo, si hay error, se expone en junta, se subsana y solucionado. Se aprueban la cuentas si procede y si no se impugnan.
13/09/2012 10:53
gracias por la respuesta.Pero el problema es que el dice que debo unos recibos de unos meses y recibos que el dice que he pagado 50€ y resulta que he ingresado 200€ y no 50€ como el dice y en otros meses que dice que no he pagado y tengo los recibos como que si.pero no me deja demostrarlo en las reuniones y no me deja votar.Yo ya he terminado por esperar a que me denuncien y poder demostrar que no debo nada ante un juez.GRACIAS POR LA AYUDA
13/09/2012 11:10
Mire si le denuncian por moroso, el juez no le permite que ud demuestre nada.
Es ud quien debe solucionar con el administrador el posible error.
1º ¿ Que cantidad en todo el año, le dice el administrador que Ud a ingresado? 50 x 12 = 600€
Ud dice que ingresa como le parece. Ya no está respetando el acuerdo de la comunidad, pero aún así, sumando los ingresos que Ud a hecho en el año, debe sumar 600 Verifiquelo y demuestre al administrador que Ud no debe nada.
13/09/2012 11:22
gracias por la ayuda pero me parece a mi que no se ha enterado muy bien.Yo por ley puedo pedir la copia de las actas y lo extractos de la comunidad para solucionar el error.pero el se niega en todo momento.yo tengo copias de mis ingresos en el que un mes hice 2, uno de 50€ y otro de 200€ y el solo me ha puesto el de 50€ y dos recibos mas que hice el ingreso y el me dice que no. Por eso me sale que debo.y yo pago un 20% de interes por no pagas en el mes correspondiente.Le escrito burofax para solucionar el tema.Me dice un dia que debi 60€, al dia siguiente me dice que 100 hasta que ahora dice que 700.cuando yo he echo los calculos y me sale que he pagado de mas.Eso es lo que me pasa a mi y a otros mas.Por eso creo que tengo las de ganar y mas cuando tiene un juicio pendiente por estaba a la hacienda publica de 3millones de euros.POR ESO NO ME FIO DE EL,por que yo se que no debo nada.GRACIAS
14/09/2012 21:58
Como que no se fía de su propio administrador, si supongo fue contratado por las 3/5 partes de la propiedad.
Ud no se fiará pero los demás SI. Por tanto ajo y agua y a obedecer al administrador.
Por ley no puede Ud exigir nada, de documentación, el único legitimado es el representante de la comunidad.
Tiene juicio pendiente, y qué,es presunto, el juez determinará si es culpable, de momento, calladito.
14/09/2012 22:19
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
15/09/2012 11:32
Es ud muy mal educado y muy desagradecido, se merece que le conteste pero no lo voy a hacer por respeto al foro.
15/09/2012 11:36
le conteste asi porque me dijo ajo y agua y lo dijo de mala leche.lo siento por contestarle .pero despues de la que tengo con el presidente solo me faltaba que se rieran de mi cuando pido ayuda.
15/09/2012 16:39
Que yo sepa, ajo y agua es una infusión muy relajante. Eso quise decirle que se relaje ud un poquito. Lo cual no comprendo su forma de contestar.
15/09/2012 16:47
bueno.si es asi perdon por mis formas.pero aqui es a joderse y aguantarse.y encima me creia que me lo decia riendose de mi.lo siento.
de todas formas mi amigo es administrador de conunidad y ahoraves abogado y me a dichi que tienen la obligacion de aclarame las cuentas.porque ellos dicen que debo y yo digo que no.y he encontrado recibos que el dice que no he pagado pero el presidente me dice que me busque la vida.y mi amigo me ha dichi que no pague ni un duro y que espere a que me denuncien.aqui no hay administrador.el presidente es el que li lleva y no quieren ponerlo.gracias y perdon por lo que te dije
15/09/2012 17:44
Su amigo que le ha dicho que no pague, le ha aconsejado muy mal.
Mire. De momento para sus vecinos es moroso, no le dejan votar, si le denuncian es porque antes en junta por mayoría han decidido denunciarle y en esa junta Ud no pudo votar. Cuando llegue al juez, hace caso a la junta, a ud No. En los monitorios no dejan a Ud hablar, si habla, el juez le desaloja. Si el juez le dice que desaloje la sala y Ud no le hace caso, la policía le saca de ahí y va al calabozo tres días mínimo. El juez lógicamente le vale lo que la junta le dice, y Ud no pudo votar.
Que puede hacer. Contratar un perito contable que certifique que Ud no debe, es al perito quien debe Ud dar datos para que lo compruebe y certifique.
Si Ud tiene razón, ese informe si que le vale ante el juzgado.
En definitiva al juez hay que llevarle el trabajo hecho. El juez despacha en tres minutos, y ni puede ni debe verificar recibos ni puñetas, entre otras cosas porque para un juez para saber que dos y dos son cuatro, necesita una calculadora.
Para que no le cueste a Ud dinero puede hacer lo que le dije, pero bueno como veo que no me hace caso y encima me insulta, yo mas no puedo decirle.
15/09/2012 18:00
Le digo algo mas.
Pagar siempre lo que le exijan sea o no correcto. Si hay incorrecciones, a fin de ejercicio presentan cuentas. entonces hay que votar en contra, como para la comunidad no es moroso ahí puede votar. No se olvide de salvar su voto.
Entonces es cuando Ud puede demostrar al juez que tiene razón. Pero claro tendrá que llevar un informe pericial que tendrá que pagar, el juez luego puede condenar a las costas y Ud recupera el abogado, informe etc. No olvide el salvado del voto en junta, que es muy importante.
Ve como uno no se puede fiar de los amigos, y si de los HP que escribimos por aquí.
15/09/2012 19:14
pasacero. yo creo que carlos no debe de pagar nada de lo que le reclaman si tiene justificantes de pago. lo mejor seria que contrate un abogado y presente un escrito contra esa demanda de impago presentando los recibos. un caso asi le esta ocurriendo a una vecina mia le pedian unas cantidades qué ya avia abonado y ademas por banco mi abogada presentó un escrito de descargo presentando fotocopia de recibos pagados. y el juez a cambiado el juicio monitorio por juicio verbal ya que mi administrador le solicitaba al juzgado una orden de embargo por una cantidad que no debia mas sus intereses. CARLOS mueva ese tema con un abogado y exijale a ese señor que le exiba la documentacion de la comunidad no tiene que pedirla a traves de ningun representante. el representante de la documentacion somos los propietarios TODOS y el administrador es un empleado que solo las custodia en representacion de la junta de propietarios y está obligado a mostrarla. busque un abogado carlos que le saldra mas a cuenta algunos sinverguenzas se aprobechan de que no queremos problemas de juicios y abogados para llenarse la cartera a costa nuestra.
15/09/2012 19:17
por cierto pasacero mi administrador tiene mayoria y solo le falta llevar una recortada. por los atracos que nos hace. usted mejor que nadie sabe que en este foro los mayores problemas son de los sinverguenzas que ostentan mayoria algunos de modo irregular y con complices. los que no tienen mayoria no dan problemas se les echa y santas pascuas.
15/09/2012 23:19
"Pagar siempre lo que le exijan sea o no correcto" según dice pasacero.

Yo digo que eso lo pague su P*** madre (la del que exija el pago sin justificar la presunta deuda) Pues cuando a un comunero se le “señala” como moroso, lo primero que hay que hacer es presentar en la Junta una nota con esas supuestas deudas del supuesto moroso y todo DETALLADO, es decir: Lo que se ha entregado a cuenta y lo que tiene, supuestamente, pendiente de pago.

Lo que no puede ser, es que el presidente le diga al propietario que debe cierta cantidad de dinero, así sin más, y porque sí, porque lo dice él.
Es que los hay tan cortitos, que cuando algún comunero deja de pagar alguna/s mensualidades, por las razones que fuere, por 4 mensualidades, de 50€ por mes; si finalmente ese comunero entrega 200€, el "cortito" no piensa que esa cantidad es la suma de las cuatro mensualidades de 50€.

Ya lo sabes, Carlos .... Exige al administrador/presidente que te demuestre, con todo tipo de DETALLE (año, mes, importe, entrega a cuenta, …) lo que, según él, supuestamente le debes a la Comunidad y que deberá presentar en la Junta de propietarios ...

Y de pagar lo que te exijan, así, porqué sí, nada de nada!!

Saludos
16/09/2012 12:49
Bueno yo creo que se puede opinar. Pero ya meterse con mi madre, me parece excesivo.
Yo por decir que hay que pagar, no creo que lo tenga que pagar mi P... madre.
Discrepen de mis opiniones pero de ahí a insultar me parece demasiado.
Yo lo que aconsejo es pagar y luego reclamar, y denunciar llegado el caso, es que si no te la pueden colar y salir perdiendo.
Y colar en la comunidad, es muy fácil, es una ley que se presta a esto, a que te la jueguen, mayorías, salvar el voto, burofaxes, fehacientes. Hay que hilar tan fino, que es una ley para dar trabajo a los abogados.
Tenemos los monitorios, que no es necesario abogado, para cierta cantidad. Lleva abogado, si no quieres quedarte sin cobrar.
No ves que es una ley que no hay por donde cogerla.
16/09/2012 14:14
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
16/09/2012 14:20
gracias a todos por la ayuda.ya esta todo solucionado.mañana he quedado con la nueva presidenta para ver mis cuentas ya que es el sabado la reunion.gracias por todo
16/09/2012 16:12
Por alusiones:

Yo, para nada me he metido con la familia de forero alguno. Cuando he dicho: "Que lo pague su P*** madre me refería a la madre de la persona que señale como moroso a alguien sin justificar la presunta deuda. Para mí es mas ofensivo que me señalen como moros@ ante toda todos mis convecinos, sin serlo, y me priven de mi derecho a voto.
Me sorprende que quien se disculpa diciendo que "ajo" y "agua" es una infusión relajante, luego se de por ofendido cuando alguien dice "P*** madre", sin señalar a nadie. No obstante aclaro que cuando he puesto "P***" me refería a "pava". Aclarado queda, pues. El que se de por aludido, sin señalarle y por hacerse la victima, allá él!.

Saludos a todos y mucha suerte para Carlos