Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problema con la policia local

11 Comentarios
 
Problema con la policia local
28/11/2012 09:44
Un ciudadano pasa por un parque público, donde están preparando unas instalaciones para unos actos del Ayuntamiento.
Observa en el suelo un cable eléctrico, con dos enchufes en malas condiciones. Está lloviendo y el suelo está mojado, por lo que esos cables pueden ser un peligro para los viandantes, especialmente para niños.
Llama a emergencias y envian a una pareja de la policía local, que desde el principio se ponen chulos con el denunciante. Llaman al encargado de las instalaciones, que reconoce que el cable está en malas condiciones.
No obstante eso, los dos policias locales, siguen con su chulería con el denunciante, e incluso le piden su DNI, no así al encargado de las instalaciones a los que no ordenan retirar de inmediato el cable.
¿Es esta una actitud normal de la Policía Local?.
¿Es denunciable?. ¿Ante quien?.
28/11/2012 11:35
Sólo tenían chulería los policías locales? El probo ciudadano, no? Qué cosas!!
28/11/2012 16:41
Que chulos son los policías locales! Ay ay. Los policías le pidieron el DNI al denunciante porque son unos chulos. El denunciante lo mas educado del mundo. ! !!!
28/11/2012 21:57
La verdad, es que no se de que van estas dos respuestas recibidas.
¿Serán kapitan y topi, policías locales?.
¿O es que no ven con buenos ojos, que un ciudadano se preocupe por la seguridad de los viandantes?. Faltaba mas.
28/11/2012 22:33
Yo lo que no veo normal es que siempre sean los mismos los que suelen tener problemas con la policía.
30/11/2012 14:24
Kapitan:

Como se suele decir, "sigues meando fuera del urinario".
¿Crees que es un problema con la policía, denunciar como ciudadano un problema en zona pública, que puede afectar a terceros?.
¿Prefieres que ningún ciudadano, se decida a denunciar nada?.
30/11/2012 15:41
Sólo creo que eso de tener problemas con la policía cuando denuncian algo, sólo les pasa a unos pocos y casualmente siempre suelen ser los mismos y que normalmente se debe al influjo o atracción fatal que sienten algunos tontos por los uniformes.
El que se sienta aludido sabrá por qué.
30/11/2012 19:03
¿Alguna opinión mas?.
Abstenganse los partidarios de kapitan.
30/11/2012 20:36
Según lo que dices, yo no debería abstenerme. Pero poco puedo aportar ...
30/11/2012 21:59
Gracias, Juan S. Por lo menos ha sido una contestación mas amable.
30/11/2012 22:19
Coño, Acriton, si no jugamos como tú quieres, rompes la baraja!
Venga, sólo aquéllos que opinen como Acriton, no sea que se nos enfade.
01/12/2012 10:51
Mi anterior mensaje fue debido a que mis conocimientos en esa materia no van más allá de los que pueda tener cualquier ciudadano de a pie.
Visto que los demás tampoco han aportado nada que dé luz al asunto, paso a darte mi humilde opinión:
1.- El hecho de que a ti te pidieran el DNI no es motivo para que se lo pidan al encargado. Cuando la policía identifica a alguien en la vía puública no tiene por qué identificar a todos los que pasan por allí. Cuestión diferente sería si había motivos que justificaran tu identificación.
2.- Particularmente grave me parece que el enchufe finalmente quedara sin reparar con todo el peligro que pudiera suponer.
3.- Si te refieres a si es denunciable por vías oficiales, me temo que lo tienes difícil ya que careces de pruebas y por tanto lo único que conseguirías es complicarte la vida.
4.- Dado que en algunos lugares hay bastante sensibilidad social hacia los abusos policiales y la desidia de los responsables de servicios públicos, si los hechos fueron realmente como los relatas, podrías denunciarlos a través de una carta al director de algún periódico, preferiblemente con una foto del mencionado enchufe.