Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema con la luz de la vivienda

3 Comentarios
 
12/03/2019 08:31
Jose1994
Ganaría ud, sin ninguna clase de duda, lo que pasa es que es mejor intentar arreglarlo ya porque el pleito tardaría demasiado para estar todo ese tiempo sin luz,
11/03/2019 21:01
leonjbr
Quien tendría las de ganar? Yo o ella? La cuestion es que hemos ido hoy a endesa juntos... dicen que al hacer el tramite por telefono todo es mas lento...nada que nos ha hecho un nuevo tramite ella y me ha dicho que en dos dias me llama! Para contarme como va todo! Osea que minimo me quedo otra semana sin luz... increible! Nose que hacer, nunca me ha psado nada parecido!
11/03/2019 15:22
Jose1994
Tendría que tener más datos, pero con lo que dice podría incluso resolver el contrato, pero para eso necesitará a un abogado.
Desde luego lleva las de ganar, eso seguro.
De todas formas hay otro problema y es que con el simple contrato de arrendamiento la empresa de la luz estaría obligada a darle suministro. También podría denunciar a la empresa de la luz y esto sería más rápido que lo anterior. Vaya a un abogado, ud. solo no va a poder.
Problema con la luz de la vivienda
11/03/2019 14:30
Buenos días, llevo aproximadamente dos semanas sin luz en mi vivienda! en un piso donde llevo desde a mediados de julio viviendo con un compañero. la cuestión es que la casera nos dijo que cambiáramos la titularidad de la luz! pero a mi compañero al llamar a ENDESA le dijeron que sin los datos del anterior titular no se podía! porque nosotros no estábamos autorizados según la ley de protección de datos. Mi compañero llamó a la casera y se lo dijo, que no había podido realizar la gestión, y la casera dijo que ella se encargaría de cambiar la titularidad. Pasó un tiempo y sin decirnos nada. Seguían llegando facturas de todo tipo a nombre del anterior propietario de la vivienda...pues hace dos semanas nos cortaron la luz. Hablamos con la casera y nos dijo que solucionaría el tema. La casera llamó, cambio la titularidad y ahora figura la luz a su nombre. la cuestión es que siguen sin ponernos la luz. Ella me dice que ha tenido problemas con el anterior inquilino, ya que por unos daños en la vivienda no le devolvió la fianza. podría denunciar yo a mi casera ante la oficina de consumo? en nuestro contrato pone que la responsabilidad del cambio de titular es nuestra, pero claro... al no tener los datos del anterior propietario y según la ley de protección de datos no pudimos hacer nada.