Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema con la inmobiliaria

2 Comentarios
 
Problema con la inmobiliaria
06/11/2013 15:11
Buenas, tengo un problema con mi nuevo piso. Recientemente he alquilado un piso mediante una inmobiliaria, esta me confió el perfecto estado del piso, cuando era todo lo contrario. El piso está en Alicante y vengo de Barcelona, estaba el contrato preparado con el total de las mensualidades que iba a pagar, ya que no tengo contrato laboral, pagué 5 meses por adelantado, les pareció bien. Fueron 5 meses (400€ de renta) 2 de fianza 1 de comisión. Para reservar el piso (ya que vengo de Barcelona) hice una paga y señal de 200€ y cuando llegué a la inmobiliaria pagué todo el total que ponía en el contrato, pregunté varias veces si faltaba algo, ya que era mucho dinero, lo contamos varias veces y sin problemas el propietario firmó el contrato con nosotros y nos dieron las llaves. Al entrar en el piso nos encontramos unas condiciones penosas la verdad, y la atención de la inmobiliaria era nula. Al cabo de un mes me pidieron que pagara el resto de la comisión que supuestamente yo ya había pagado al recoger las llaves. Siguen reclamándome el dinero a pesar de todo, sin nada que acredite si lo he pagado o no (por las prisas pasan estas cosas). ¿Que es lo que debo hacer? necesito ayuda.
10/11/2013 22:54
Al decir que necesita ayuda imagino se refire poco menos que a un manual de cómo alquilar una vivienda.
Ya no es que tenga el problema de que le estén reclamando cantidad alguna en este momento sino.... qué va a ocurrir el día que se marche?. Vd. ha firmado que ha recibido una vivienda en perfectas condiciones. Cómo la va a dejar cuando se marche? Se da cuenta de que ha firmado poco menos que su sentencia a pintar paredes, barnizar o incluso cambiar puertas, poner radiadores nuevos...... ¿Cómo firma nada sin ver siquiera la vivienda?.
En cuanto a la inmobiliaria vd. ha firmado que ha recibido la vivienda en conformidad, que atención están reclamando?. Si no hay puertas qué le está reclamando a la inmobiliaria? No me extraña que la atención sea nula.
Si las condiciones indicadas (5 meses (400€ de renta) 2 de fianza 1 de comisión) es decir 3.200,00 euros mas IVA se han cumplido mediante el anticipo de 200,00 euros mas su pago en metálico qué es lo que le reclaman?. En el contrato le figurará el recibi de estas cantidades mediante la oportuna cláusula, una de ellas pondrá algo como ... se recibe la cantidad correspondiente a dos mensualidades (800,00 euros) en concepto de fianza, de lo que no tendrá imagino e del mes que le pagó a la inmobiliaria. En cuanto al alquiler y ese adelanto de 5 mensualidades, mire bien el contrato no vaya a ser que le han aplicado 5 mensualidades como aval y lo que esté debiendo sea el mes corriente. Suponiendo se refiera a lo de la inmobiliaria, si ha pagado en metálico y no ha tenido la precaución de pedir un recibo se lo pueden estar pidiendo años hasta que vd. justifique haberlo abonado. En ocasiones ponemos las jugadas en bandeja al contrario.
perfil Jan
14/11/2013 17:05
Hola breichelbc. Como le han indicado, si usted dispone de recibos justificaivos de todos los pagos, no tiene de qué preocuparse.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl