Son tres hechos distintos técnicamente hablando, pero no estoy de acuerdo con tu abogado en que se vayan a sancionar los tres, me remito a lo que ya te comenté, que cuando un mismo hecho pueda constituir varias infracciones, solo se sanciona la más grave, según dice el siguiente artículo (especial atención al punto 2):
Artículo 31 Normas concursales.
1. Los hechos susceptibles de ser calificados con arreglo a dos o más preceptos de esta u otra Ley se sancionarán observando las siguientes reglas:
a) El precepto especial se aplicará con preferencia al general.
b) El precepto más amplio o complejo absorberá el que sancione las infracciones consumidas en aquel.
c) En defecto de los criterios anteriores, el precepto más grave excluirá los que sancionen el hecho con una sanción menor.
2. En el caso de que un solo hecho constituya dos o más infracciones, o cuando una de ellas sea medio necesario para cometer la otra, la conducta será sancionada por aquella infracción que aplique una mayor sanción.
3. Cuando una acción u omisión deba tomarse en consideración como criterio de graduación de la sanción o como circunstancia que determine la calificación de la infracción no podrá ser sancionada como infracción independiente.
Pues bien, en mi opinión, tu conducta ante los agentes constituye un solo hecho. Te "rebotaste" una sola vez, el mismo día y a la misma hora, y no procede, en justicia,que una sola actitud continua sea sancionada dos o tres veces.
Hola a todos,todavia no me vino la carta de la subdelegacion del gobierno...haber que pasa...os ire comentando de lo que pasa...
Reciban un cordial saludo...
Anónimo
17/09/2016 23:34
cocoli
Pena de multa,además en el tema de la autoridad poco se puede hacer,lo que ellos digan tiene valor probatorio salvo que tenga alguna prueba que pueda desvirtuar esa declaración pero básicamente si es su palabra contra la suya,la que vale es la suya.
Hola a todos, hoy fui a recoger la carta y en total son 1500eu que se me quedan en 750eu por pronto pago,e estado hablando con el abogado y me dijo que mejor que pagara antes de 15 dias porque la guardia civil va seguir con el mismo argumento y se va a ratificar en lo dicho,porque si hago la apelacion y no me dan la razon pasaria a pagar los 1.500eu...que os parece? el abogado me cobraria 150eu por la apelacion.
Sera mejor pagar ahora? Gracias y un saludo.