Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema con la financiacion a traves de inmobiliaria

1 Comentarios

Problema con la financiacion a traves de inmobiliaria
16/06/2006 15:05
Hola, verán, yo fui a una inmobiliaria y me gustó mucho un piso, hable con la de la inmobiliaria de la financiacion y me dijo que me la iban a pedir con el bbk que daba las hipotecas a 50 años y se me quedaba mas o menos una letra de 1000 euros, mas lo que me fueran subiendo con los intereses. El caso es que el bbk nos denego la hipoteca y la inmobiliaria con el unico banco que nos la ha conseguido es con el caja san fernando, que nos da las siguientes condiciones; los tres primeros años que son de carencia pagamos 1130 euros y a partir del 4 y durante 35 años 1400 euros mas lo que suban los intereses y ademas en el ultimo año tenemos que pagar el 20% del prestamo que son 66.000 euros. Mi novio gana 1200 euros y yo 700. con lo cual nos va a ser imposible pagar las cuotas de 1400 euros. La inmobiliaria dice que si no cogemos esta oferta que perdemos la señal que tenemos sobre el piso que son 6.000 euros, ya que en el contrato aunque pone que se nos devolveria el dinero por motivos de financiacion hipotecaria, que eso significa que nos lo devolverian si no encontraban ningun banco que nos la diera, pero que tecnicamente ellos nos han encontrado un banco que si que nos la da, aunque las condiciones no se parecen en nada a lo que ellos nos dijeron en principio, pero claro, no lo tenemos firmado.
¿Debo aceptar esa oferta, aun sabiendo que no la voy a poder pagar? ¿Perderé la señal si no la cojo?
Gracias
16/06/2006 17:38
Estimada géminis:

Por lo que expone en su cuestionamiento, creo entender que los condicionantes en el contrato privado de compravena que firmaron fueron que, para el caso de no encontrar financiación, se daría por resuelto el contrato con devolución del precio abonado por anticipado.

De este modo, he de transmitirle que entiendo que con las circunstancias económicas que usted me detalla (1.900 euros mensuales entre usted y su novio), es difícil que un banco le conceda una hipoteca a razón de 1.130 euros mensuales.

Por tanto, le aconsejo intente negociar con el banco (caja san fernando) el importe de los pagos mensuales, exponiéndoles sus necesidades y su exacta situación económica, con lo que puede que consiga, por un lado, unas cuotas mensuales más reducidas y, por otro lado, puede que la caja le deniegue el préstamo, caso de ver la cosa complicada, con lo que, negado el préstamo hipotecario, se cancelaría el contrato firmado, con devolución de las cantidades entregadas a cuenta.

Esperando haberle sido de ayuda, y a salvo de una opinión mejor fundada en Derecho, reciba un cordial saludo.