Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problema con la fianza

0 Comentarios
 
Problema con la fianza
29/02/2012 13:12
mi pregunta es la siguiente,
Tengo una tienda de ropa y ahora quiero cambiarme de local.Yo firmé con el dueño un papel hace unos 6 meses en el que ponía que si dejaba el local antes de un año le tenía que pagar los 200€ mens que me había rebajado.La cuestión,es que hace unas semanas,le comenté que no podía seguir pagando un local tan caro y que me tenía que ir a otro mas barato,pero como me había dejado mucho dinero en reformar el local,quedamos en que me devolvía la fianza completa.Ahora,que he encontrado local,me dice que le firme el papel conforme me voy,le entregue las llaves y dentro de un mes me entregará la fianza.Con lo que lo pactado verbalmente quedará en agua de borrajas y me pagará la fianza que le dé la gana.Le he comentado que yo le entrego las llaves cuando me devuelva la fianza que habíamos pactado,pero se niega.Quiere las llaves y dice que ya me hará la transferencia cuando tenga el dinero.El problema es que por ese papel me puede descontar los 200€ desde que me hizo la rebaja,con lo que de 2500€ me quedaría con 1500€ y para colmo me gasté en el local 6000€ en reformas,que no me dá la gana de dejar por lo mal que se está portando.Mucha gente me dice que me quede en el local sin pagarle hasta que ceda o hasta que lo dictamine un juez,pero no me quedan claras las consecuencias legales en base a lo que tengo.NO tengo ningún tipo de propiedad,ni coche ni nada a mi nombre.Soy autónoma y no tengo ningún tipo de sueldo estipulado.las cuentas son lo único que tengo a mi nombre pero si quiero mañana las pongo a nombre de mi marido.Núnca he debído nada ni me he visto en semejante situación,con lo que se me hace muy difícil encontrar un camíno correcto.Sé que lo que me han recomendado no está bien,pero me véo dándole a este señor un local en perfectas condiciones,totalmente reformado y encíma se va a quedar con la fianza que habíamos pactado verbalmente hace dos semanas que me la devolvía sin problemas.