Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema con la devolución de fianza

1 Comentarios
 
perfil Jan
06/02/2013 10:49
Hola recg600. Para responder su consulta es es preciso examinar el documento de fin de contrato, el importe de la última factura de luz, el documento donde se recoja el cambio de titularidad así como disponer de más datos. Por ello le sugiero que acuda con la documentación señalada a un/a profesional de la misma quien, a la vista de la misma y de los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl/


Problema con la devolución de fianza
01/02/2013 22:55
Buenas noches,

Indicar que hace más de un mes que firme la entrega de llaves del piso en el que estaba alquilado. En ella se indicaba la cantidad que se me adeudaba en concepto de fianza, la cual sería efectiva tras el pago de suministros. Es aquí donde empieza el problema, durante un mes de idas y venidas por parte de mi ex casero, hoy tras hablar (o discutir) con el por teléfono me indica que no me devuelve la fianza, ya que aún tengo tres facturas de agua por pagar, dos de las cuales nunca han llegado a mi poder (La ultima ha sido expedida un mes después de firmar dicha entrega de llaves). La tercera me indica que es de un importe mayor al que le ingrese (aunque yo tengo una en mi poder una factura que indica lo contrario). La duda sería ¿cómo puedo solicitar formalmente que me pase esas facturas (ya que tras esta tarde las comunicaciones son nulas)? ¿Puedo reclamar la fianza (mediante burofax), aún debiendo dos facturas, si el se niega a entregarlas formalmente)? ¿En el caso que efectivamente existiera otra factura que coincidiera en fecha y numero de piso, como debería actuar?
Por si esto fuera poco, la factura de la luz del ultimo mes, en el que estuve apenas 2 días, también ha sido facturada a mi cuenta ( ya que el contrato con la empresa suministradora estaba a mi nombre), con un importe desproporcionado, dado el numero de días en el que estuvimos en el piso
Dicha empresa me dio de baja más de una semana después de finiquitar el contrato de alquiler, por lo que supongo que habran estado usando la instalación electrica del piso. ¿Podría tomar alguna medida ante esto?

Muchas gracias, un saludo.