Buenas noches, les comento mi caso a ver si me pueden asesorar, tengo una empresa de fabricación de accesorios caninos, decidimos expandir la empresa a Estados Unidos y nos pusimos en contacto con una empresa de gestiones para que nos ayudarán a montar nuestra empresa allí con todo el tema burocrático, al ver nuestros productos nos ofrecen 140000 de inversión y 3 socios por su parte por el 40% de la empresa para norte y sur América lo cual aceptamos, el día 26 de junio firmamos el contrato y se registra la empresa allí con la 4 partes que formamos parte, a partir de ese día no volvemos a saber nada más de ellos, y decidimos mandar un email pidiendo explicaciones o procedíamos a demandar esta situación y pedir daños y perjuicios por todos estos meses parados ( calculamos que más de 600mil brutos en ventas mensualmente) hoy día 6 de octubre recibimos un email suyo con excusas estupidas y que se han gastado el dinero de los inversores en otra empresa de su propiedad, me gustaría saber que opinan y que procedimiento seguir ya que creemos que tenemos toda la razón teniendo un contrato y el registro de la empresa ya realizado y unas pérdidas de casi 2 millones de dólares por todos estos meses sin poder expandirnos allí, gracias
Desde Bañuls González i Asociados (Área Internacional) entendemos que podrá denunciar dicha situación y exigir el resarcimiento correspondiente.
No obstante habrá que atender a las condiciones contractuales que firmaron, así como al resto de la documentación que posean (entre ellos, los e-mail que enviaron/recibieron) para determinar con exactitud las reclamaciones oportunas.
Nos ponemos a su disposición para cualquier aclaración.