Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema con instrum justitia

1 Comentarios

27/09/2011 09:48
y qué si te la reclaman por vía judicial? ni vas a ir a la cárcel por 500 Euros, como van a hacerlo? acaso dejaste algún bien como aval de tu deuda? en caso contrario ya pagarás si ellos quieren cobrar algún día. Los máx. que te puede pasar es que te embarguen la nómina y tengas que pagar a plazos que es algo que ya estabas dispuesto a haceer no? yo no me preocuparia.
Problema con instrum justitia
20/09/2011 23:32
Yo tambien tengo problema con instrum justitia debido a un credito de estos inmediatos que tienes que pagar a los 30 dias de 500 euros, mi problema fue que tuve una serie de problemas entre ellos el desempleo y no lo pude pagar en su momento pero se lo hice constar a la entidad que me lo concedio, atraves de email y telefono pero no me respondian de ninguna forma para comunicarle si era posible en pequeños plazos.
Al cabo del tiempo sin poder contactar con ellos recibo una carta de instrum justitia en la que me hacen saber que debo una deuda de tal cantidad, intento contactar con ellos atraves de email pero no me contestan y llamarlos me es imposible debido a que es un 902 . He seguido recibiendo tres cartas mas, en la que una de ella me dan plazo hasta siete dias, es decir me cumpliria este viernes que si no pago la deuda tomaran el asunto por via judicial y la otra carta la recibi ayer, es de un abogado con fecha de salida el dia 5 de septiembre que me comunica que si en cinco dias no soluciono el problema de la deuda ira por via judicial, el nombre de este abogado es juan monge.
Quisiera saber que hacer porque ahora mismo me es imposible pagar esta cantidad, tenia pensado llamar para hablar co ello si es posible facilitar la cantidad a pagar de 500 euros en pequeñas plazos, me pueden aconsejar ya que lo que no me gustaria es ir a juicio .