Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problema con inquilinos

0 Comentarios
 
Problema con inquilinos
03/06/2010 16:26
buenas tardes, a ver quien me puede ayudar.
resulta que tengo una casa alquilada como propietario y hasta ahora los inquilinos no me habian dado ninguna queja sobre averias.
el caso es que hoy despues de muchos meses me llaman para decirme que se les sale el agua por varios sitios, que el calentador que les puse nuevo hace un año se estropeo a los dos dias y tuvieron que poner otro, que si la fachada que estaba recien pintada, con las lluvias fuertes que ha habido se ha caido la pintura.....todo esto sin avisarme, pues yo no sabia nada ni tampoco me habia pasado por la casa pues vivo a muchos kms y en otra provincia.
les pregunto que cuanto tiempo hace que les pasa esto y me dicen que por lo menos desde noviembre.
a ver quien se cree que si esto es verdad se pongan ahora en contacto conmigo y no cuando les sucedio¡¡¡ por eso no me lo creo.
el caso es que yo tengo contratado un seguro de hogar en el que cubre todos estos desperfectos, el tipico seguro sobre CONTINENTE.
como ellos no me han dicho nada no se si ahora se podra reclarmar, pues ya han pasado 8 meses o mas.
supongo que lo habran arreglado si es que es verdad todo esto pues yo lo dudo ya que lo logico seria que me lo hubieran dicho, primero porque el termo lo compré exclusivamente para ellos cuando se vio que el otro no iba bien, preferi ponerlo nuevo a reparan uno que ya tenia mas de diez años.
segundo que ellos sabian que era nuevo y por lo tanto con garantia de dos años, por lo cual no entiendo que hayan puesto otro y encima sin consultarme.
tercero que cuando ellos llevaban viviendo varios dias si que me llamaron para que reparara las averias que encontraron, cosa que hice pues mandé al fontanero.
cuarto que la casa estaba recien pintada y por lo tanto a no ser que lloviera mucho no se podia ir la pintura tan rapido, ademas que para eso tengo contratado un seguro que supongo cubr todo esto o al menos la mayoria.
total que ahora que he tenido problemas con ellos porque no pagan, me sueltan todo esto para que sepa que ellos tambien tienen por lo visto facturas acreditando esto, o algo asi les he entendido.
como diciendo que si ellos tienen que pagarme yo tambien les tendre que pagar a ellos por estos gastos.
lo que ellos no saben es que tengo el seguro de la casa y que a mi eso me lo tenian que haber dicho antes pues ahora no creo que ni yo pueda reclamar nada al seguro ni ellos me duedan reclamar a mi esos gastos que dicen haber hecho.
alguien me puede orientar en todo esto por favor?
gracias