Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema con inmobiliaria

4 Comentarios
 
22/04/2022 10:33
Perdone, pero no entiendo la situación:

En su nota de 20-4-22 dice:

"Le comuniqué que deseaba irme hace un mes"

Pero en su nota del 21 dice:

"Acabaría en esa fecha de haberle comunicado a la inmobiliaria un mes antes que deseaba dejar la habitación. Como no lo hice..."

Por su relato, acabo concluyendo que sí que comunicó que se iba. En ese caso, le recomiendo que pondere qué molestias le supone a usted salir el sábado, en lugar del domingo, y si son realmente insalvables. Intente negociar la devolución de la renta del domingo, si acaso.
21/04/2022 17:15
Hoplon
¡Hola, muchas gracias por su respuesta!

Acabaría en esa fecha de haberle comunicado a la inmobiliaria un mes antes que deseaba dejar la habitación. Como no lo hice se renovó automáticamente (en el contrato no especifica por cuánto tiempo).

Pagué todo el mes y debo dejar la habitación limpia o de lo contrario deberé abonar de la fianza 75 euros. Por tanto lo de la limpiadora me parece sospechoso. Soy un inquilino modélico.

No me ha hablado de la fianza pero interpreto que a pesar de haber hecho las cosas de otra manera diferente a la del contrato me la devolverá. Ella se ha embolsado sus servicios por parte del nuevo inquilino.

Me siento muy inferior con estas empresas. Son super correctas para alquilarte pero luego solo miran por el propietario y por exprimirte..

Un saludo
21/04/2022 12:40
ernos26
Buenos días:

Coincido con la acertada respuesta de Hoplon.

Un saludo.
21/04/2022 12:15
Interpreto que su contrato acaba el 26-4-22 ¿es correcto?

Y pagó todo el mes de abril: le piden que salga el 29. Porque el 30 es sábado, supongo, y la limpiadora no trabaja. Y supongo que el nuevo inquilino quiere entrar el domingo 1 de mayo. Imagino que a la inmobiliaria le preocupa que el día 1 la casa no esté limpia para entregarla y eso perjudique el nuevo alquiler.

Entonces el problema es ¿la renta del día 30 de abril? Por favor aclare si es eso y lo he entendido bien.

En su caso, su contrato expiró -o eso interpreto- el día 26; si dilata usted la entrega más allá estará cometiendo un incumplimiento contractual y le podrían exigir el perjuicio que resulte de ello. Y tener pagado hasta el 30 no estoy seguro de que nos exima de responder.

Que le hayan prometido devolverle la fianza en cinco días es correcto, y adecuado a lo que viene siendo la costumbre en estos caso. Incluso diría que es un buen trato.
Problema con inmobiliaria
20/04/2022 19:12
Buenas tardes,

Teniendo un contrato de 3 meses que se cumplen el 26/04 y con un mes de preaviso.

No estando a gusto en la habitación arrendada porque el piso necesita mejoras y desde la inmobiliaria dan largas. Le comuniqué que deseaba irme hace un mes. Al fanal continué porque desde la misma inmobiliaria me comentaron la posibilidad de quedarme un estudio, que finalmente no ha fructificado. Entonces yo le he vuelto a decir que me quería ir y la inmobiliaria me ha dicho que una persona estaba interesada y que podía salir antes de cumplirse el mes porque esa persona le había abonado la señal.

Hasta ahí todo bien, excepto porque pagué todo el mes y me dice que me tengo que ir el día 29 para que la limpiadora haga la habitación (cosa que haré yo mismo antes de dejarla porque por contrato también está muy penalizado. Tiene un mes de fianza que me pagará 5 días después de dejar la habitación..

¿Qué puedo hacer para llevar el asunto con asertividad de abogado?

¡Un saludo!