Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema con finca. No la quieren entregar y ha sido pagada.

4 Comentarios

Problema con finca. no la quieren entregar y ha sido pagada.
28/11/2011 00:25
Hola a todos

Mi madre compro hace 5 meses una pequeña finca. En el contrato de compra/venta se estipulaba que la entrega de la finca seria realizado 30 días posteriores al pago (el pago se realizo en el momento de que firmo el contrato).

Pues han pasado ya esos 30 días, y mas, y el tío aun no entrega la finca, y son excusas tras excusas (en teoría esos 30 días eran para que el pudiera sacar todas sus cosas de la finca).

Yo soy estudiante de Derecho de segundo, y esto me queda un poco grande (no he visto nada de esto aun). Leyendo información por Internet, entiendo que se puede realizar una acción reivindicatoria, pero no me queda claro cuales son los requisitos para que la acción reivindicatoria salga adelante.

salu2
28/11/2011 09:34
Se le requiere mediante notario o burofax para que entregue la finca, y si no lo hace demanda judicial para obligarle a que lo haga.
29/11/2011 17:45
gracias, pero me gustaría saber si la Acción Reivindicatoria procedería en este caso, y si es la mejor opción para solucionar esta situación.

Por cierto, el compraventa es producto de un contrato privado, y no fue formalizado por escritura publica.
29/11/2011 22:56
Yo creo que reivindicatoria no, puesto que la finca no es tuya hasta que se realice la "traditio".

Acción de cumplimiento de contrato.

Salvo mejor criterio.
30/11/2011 11:02
Es claramente un incumplimiento del contrato de compraventa.