Hola.
En primer lugar yo te recomendaría que saques fotos de todos esas acciones que te impiden acceder a tu finca y de todas las posibles acciones que tengan relación con lo que comentas. Luego denuncia los hechos. También podrías tomar la vía judicial y ejercer una negatoria de servidumbre. Te lo recomiendo si la situación como dices ya lleva años produciéndose. En ella tú niegas el derecho, si lo hubiera, a pasar por tu finca y la otra parte tendrá que demostrar que lo tiene.
En estos casos, a este tipo de gente, hay que meterlos en el juzgado y que gasten algo de dinero. No obstante denuncia lo que comentas ya que puede existir un hostigamiento y quizás coacciones al impedirte el derecho a disfrutar libremente de tu propiedad. Busca un buen abogado que te asesore. Por mi experiencia en estas situaciones lo mejor es tener la cabeza fría, recopilar todas las pruebas posibles, asesorarse bien y denunciar. Lo que buscan es molestar e incordiar así que intenta demostrar que tú estás por encima de eso. No les des esa satisfacción.
Ánimo.
Problema con familia y vecinos en una finca privada
Anónimo
07/10/2016 21:02
Buenas tardes,
desde hace ya años tenemos problemas con los vecinos, que también son "familia", y quería saber que se podría hacer.
Vivimos en una finca privada comprada por mi abuelo, que en su día dividió en parcelas iguales para repartir entre sus 6 hijos. Se dejo un camino de paso por el centro y se fueron construyendo las casas. A mis padres les tocó el final de la finca, por lo que mi abuelo les dio permiso para cerrar su trozo con una puerta sin dejar paso a nadie (ya en su día se imaginaba que tendríamos problemas con estos vecinos/familiares).
El caso es que a ellos les fastidió mucho este detalle, por lo que, desde entonces, nos hacen la vida imposible: entran a nuestro trozo, alegando que ellos tiene derecho de paso (por esto tuvimos que poner una puerta con mando), aparcan los coches en el camino, entorpeciendonos el paso a nuestro trozo, etc. El último encontronazo lo tuvimos hoy mismo: nos ha llegado un camión de gasóleo a descargar y no ha podido entrar por tener los coches allí aparcados... Hemos llamado, tanto a la policía local como a la guardia civil, y la respuesta a sido literalmente que ellos no pueden hacer nada por tratarse de una finca privada.
Quería saber si se podría hacer algo al respecto?