Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema con facturas

2 Comentarios

Problema con facturas
23/01/2014 20:42
Somos empresa, pagamos del local de alquiler 2000 € al mes, he reclamado en varias ocasiones al adm de fincas las facturas. La propiedad es comunidad de bienes. PESE A NO EMITIR LAS FACTURAS hemos pagado pues nos dejaban entrever un posible desahucio si no pagamos y ahora un año después de repente me envían un montón de facturas y me reclaman los irpf... Yo no declaré porque no teníamos las facturas y desconocíamos el nombre y cif de la comunidad de bienes hasta hoy.. ¿Es legal? O es una coacción... Cuando hice incluso una consulta ha hacienda nos comentaron que tenían obligación de hacer factura con iva y retención. Y de hecho las reclamé en varias ocasiones por Mail. Por favor pueden orientarme? Gracias anticipadas
30/01/2014 22:18
Si son empresa como estan justificando gastos sin factura? O dicho de otra forma como estan soportando un gasto sin soporte que lo acredite. Imagino que a sus clientes les emite la factura correspondiente y despues les solicita el pago (o tambien cobra sin factura?)
perfil Jan
31/01/2014 11:14
Hola Alejandro. El organismo que puede reclamarle el importe de las retenciones es la propia Agencia Tributaria, por lo tanto es ante el citado organismo donde debe comparecer y realizar las alegaciones correspondientes.

Para responder a su consulta es preciso examinar el contrato y disponer de más datos,por lo que le sugiero que se ponga en contacto con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos quien, a la vista del contrato y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl