Somos empresa, pagamos del local de alquiler 2000 € al mes, he reclamado en varias ocasiones al adm de fincas las facturas. La propiedad es comunidad de bienes. PESE A NO EMITIR LAS FACTURAS hemos pagado pues nos dejaban entrever un posible desahucio si no pagamos y ahora un año después de repente me envían un montón de facturas y me reclaman los irpf... Yo no declaré porque no teníamos las facturas y desconocíamos el nombre y cif de la comunidad de bienes hasta hoy.. ¿Es legal? O es una coacción... Cuando hice incluso una consulta ha hacienda nos comentaron que tenían obligación de hacer factura con iva y retención. Y de hecho las reclamé en varias ocasiones por Mail. Por favor pueden orientarme? Gracias anticipadas
Si son empresa como estan justificando gastos sin factura? O dicho de otra forma como estan soportando un gasto sin soporte que lo acredite. Imagino que a sus clientes les emite la factura correspondiente y despues les solicita el pago (o tambien cobra sin factura?)
Hola Alejandro. El organismo que puede reclamarle el importe de las retenciones es la propia Agencia Tributaria, por lo tanto es ante el citado organismo donde debe comparecer y realizar las alegaciones correspondientes.
Para responder a su consulta es preciso examinar el contrato y disponer de más datos,por lo que le sugiero que se ponga en contacto con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos quien, a la vista del contrato y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.