Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problema con empresa alquiler de coches en Messina y tarjeta VISA, BBVA

16 Comentarios

Problema con empresa alquiler de coches en messina y tarjeta visa, bbva
20/11/2013 21:49
Tuvimos un accidente de tráfico como consecuencia ¡creemos!a un reventón de rueda o fallo mecánico del coche, el caso es, que al día de hoy, nadie se ha puesto en contacto con nosotros ni contestan a email, ni nada, pero ayer nos han cargado de la empresa de alquiler del coche AUTOEUROPA en nuestra cuenta y a través de la visa que ya habíamos cancelado 6.930 € sin saber a que corresponden y lo más gordo es que el BBVA nos dijo desde el primer día que primero había que pagar y luego reclamar, ( hoy hemos hecho la reclamación) y yo no le he dado autorización, me dicen que como el número lo tienen lo hacen manualmente, así que por este procedimiento nos pueden cargar todo lo que quieran... NO LO ENTIENDO, estoy desesperada con la actitud del banco y con AUTOEUROPA, puesto que contratamos el seguro CAR PLUS que según nos dijeron era para viajar sin riesgos y visto lo visto, pretenden que les paguemos un coche nuevo, cuando en realidad los más perjudicados fuimos nosotros. No sabemos ni que hacer, pues contratar un abogado en Italia sería lo mejor para dar un escarmiento a esta empresa pero está el tema económico. Por favor si alguien puede asesorarnos y decirnos que hacer, tanto con el banco como con esta empresa. ¿ Es legal ? Muchísimas gracias.
21/11/2013 08:39
No sabria deciros algo 100% real pero yo lo que haria primero es decir al banco que no reconocéis ese cargo y que hagan tramites para devolverlo.
Luego miraria el seguro del coche que alquilasteis, que firms un seguro opcional no te libra de todas las cosas, los seguros siempre tienen 10000 quedan excluidos.
Y para terminar aclarar un poco a que fue debido accidente, no podeis decir creemos fue un reventon o fallo O fue una cosa u otra no?
Aviso no tengo coche ji ji pero imagino no sera lo mismo
21/11/2013 11:17
Yo, además presentaría una denuncia en comisaría.
21/11/2013 18:24
Tengo que decir creemos porque en realidad no sabemos a que se debió el fallo, sólo podemos decir que sentimos un ruido pocos metros antes de que se nos quedara bloqueado el coche en la carretera, con el motor encendido y nada más, cuando salimos vimos que la rueda trasera derecha estaba completamente reventada.
La policía no nos dio ningún parte del accidente tan solo en una hoja una numeración y unas letras casi imposible de leer.
No os podéis ni imaginar como te sientes cuando te parece imposible haber sobrevivido, la impotencia de no poderte comunicar, que no te entiendan para explicar lo sucedido, nervios etc. y para colmo llegas a casa, anulas la tarjeta y de nada te vale porque el banco te carga ese montón de dinero.

Juan S. contra quien la denuncia?, porque según los foros esta empresa italiana suele actuar así y yo les denunciaría gustosa y al banco también porque pienso que si la tarjeta está anulada ¿ por qué han dado la orden de cargar ese dinero ? Pero eso significa contratar un abogado y estamos nosotros ahora como para gastar más dinero. ¡¡ Gracias por responder !!
24/11/2013 12:58
POR FAVOR!!, con toda la gente que entra en el foro y nadie puede darme algún consejo....
Yo sigo diciendo que si fueran honestos tanto la policía que levantó el acta, como el taller donde llevaron el coche, verían que el accidente se produjo por un fallo de éste y para nada seríamos nosotros responsables ¿no?
De cualquier manera, gracias por leer y si ésto sirve para que la gente aprenda y no cometa los mismos errores, pues bien.
Saludos y gracias.
25/11/2013 03:15
Explica el caso desde el principio de los tiempos: cómo fue, dónde, que daños hubo materiales y personales, porqué teníais ese coche, dónde firmasteis y el qué, que os reclaman, que queréis reclamar, si hubo más personas o vehículos implicados, qué dice el seguro, etc....
25/11/2013 09:56
Que tú anules una tarjeta no significa que no te vayan a cobrar algo que tengas pendiente.
Como la empresa esta en Italia, yo vería mas facil pelearme con el banco diciendo que no reconoces ese cargo, que facilitaste número pero no diste permiso para usarla.
26/11/2013 18:10
A ver si me explico y desde el principio: Alquilamos el coche a través de internet con Okayautos.com, presentamos el justificante en la agencia AUTOEUROPA - Sicily by Car en Messina ( Sicilia) la idea era visitar Taormina (estábamos de crucero).
En la agencia nos dijeron que por 19,81 € tendríamos un seguro "Car plus" entendimos Todo riesgo, porque ¿como vamos a autorizar unos cargos en nuestra tarjeta en caso de accidente llevando éste seguro? Eso no lo dicen y ahora en una cláusula de ese contrato dice que el arrendador más ó menos se tiene que hacer cargo de la reparación del vehículo.
Ahora mismo tampoco sabemos si ese seguro es efectivo, porque a juzgar por otra pareja que alquiló con nosotros, hasta que no entregaron el coche no le dieron el comprobante de haberlo pasado con la tarjeta ni la factura, así que, que podemos pensar ¿estafa?
Nosotros así nos sentimos, impotentes ante esta situación, pues seguimos diciendo que si el vehículo no hubiese fallado, el accidente no se habría producido, pero ¿como demostramos ésto?.

Cuando se paró el coche, un camión nos da en la parte trasera, y éste a su vez se dio contra otro, pero con el shock del golpe yo no se exactamente como fue, si fue por adelantamiento, por evitarnos..

De los cuatro ocupantes, tuvimos, uno heridas en brazo que más tarde se infectaron, otra con fisura de coxis, y yo con buen moratón en el brazo,no fuimos al médico hasta que llegamos a casa pasados 4 días.
Nosotros no queremos reclamar nada, lo que no queremos es pagar lo que nos exigen ellos. Nosotros somos las víctimas, no los culpables de ese accidente.

Ayer nos ha llegado la documentación de Italia con la reclamación que nos piden y casi pretenden que les abonemos un coche nuevo ( un Peugeot 208), tanto como 8.505,44, de verdad que no se pueden hacer idea de como estamos.

Si pagamos mal, porque significa que pueden seguir estafando y si contratamos un abogado ¿ como podemos hacer frente a tantos gastos?

Espero haber sido suficientemente clara, la verdad a veces, resulta difícil expresar con palabras lo que quieres decir, y más en la situación que nos encontramos, sin saber a quien recurrir, para acabar con esta pesadilla.

26/11/2013 23:21
Si el accidente fue como cuentas e Italia se parece algo a España, que sospecho que sí, mi consejo es que busquéis un abogado allí, en la provincia donde se produjo el accidente y presentéis una demanda contra el conductor del camión y su aseguradora.
En España, repito, si fuesen así las cosas, os darían la razón y os indemnizarían por las lesiones y por supuesto por los daños del vehículo, incluso por las costas judiciales, pues todo vehículo ha de circular a una distancia del que le precede y a una velocidad tal que le permita detenerse sin colisionar en caso de frenada brusca o por un obstáculo en la vía.
Lo que es imprescindible es conocer con exactitud qué sucedió.
27/11/2013 10:40
La denuncia la presentaría contra la empresa que realiza esos cargos indebidos en la VISA. Y si el banco no los rechaza, automáticamente vaciaría la cuenta y si es preciso cambiaría de banco e incluso anularía la VISA.
En definitiva se trata de no pagar ni un céntimo hasta que las cosas se aclaren.
27/11/2013 20:22
¡¡Ojalá pudiéramos permitirnos pagar un abogado !!
Y más siendo en Italia, si aquí resulta caro, no quiero ni pensar lo que tendríamos que pagar.

Mañana, si me traducen la reclamación se la enviaré a la empresa que nos ha mandado el presupuesto de las reparaciones del coche, diciéndoles que es totalmente injusto que nos hagan pagar porque alegan que no dimos el parte a terceros. ¡ Cómo lo vamos hacer ! Si estás atontado por el golpe, si no te entienden lo que dices, si estás de los nervios etc. si te sientes impotente ante esta situación tan espantosa...
Nosotros nunca habíamos tenido ningún accidente y pensamos que esa gestión se encargaba la policía, además convencidos que llevábamos el seguro a todo riesgo y ahora nos vienen con ésto.

A Visa hemos puesto una reclamación, estamos a la espera de respuesta.

Lo que si es seguro cancelaré en cuanto pueda la cuenta y no quiero saber nada más del BBVA en vez de mirar por el cliente, con nosotros se han portado muy mal.
¡ Gracias por los consejos !
27/11/2013 22:39
Quieres decir que tuvisteis el accidente y no lo comunicasteis a la empresa de alquiler o su aseguradora?
28/11/2013 09:22
Si, si lo comunicamos a la agencia de alquiler y escribimos brevemente lo sucedido, nos pedían hacerlo en Ingles o Italiano pero nosotros lo redactamos como pudimos en español, y le entregamos la hoja que nos dio la policia.
29/11/2013 16:29
Si el accidente fue tal cual lo contaste, desde luego, la mejor opción es demandar al camionero, ganar el juicio y que su aseguradora lo pagara todo, daños, lesiones y costas.
Si las cosas fueron de otra manera y esa opción no es viable, por ese motivo o porque como dices, económicamente no te es posible, mal lo veo.
La aseguradora del vehículo alquilado, al no recibir el parte en el plazo estipulado, se lavará las manos aunque quedara cubierto el siniestro, salvo que puedas acreditar que informaste a la alquiladora y en ese punto sólo te quedaría demostrar que la responsabilidad no fue vuestra o que los daños quedaban cubiertos por la póliza.
Pienso que en cualquier caso necesitáis un abogado allí porque alegando desconocimiento y devolviendo cargos a la Visa, no resolveréis nada.
29/11/2013 18:11
Gracias, Kapitan la verdad lo tenemos bien complicado.
Alguien sabe el plazo que hay para reclamar a la aseguradora?, porque ahí está nuestro problema al dejarlo en manos de la policía, no tenemos ni la matrícula del camión.
No se si conseguiríamos algo llamando a la policía que hizo el informe, porque ayer mismo, lo que pensábamos que era el nº de acta, resulta que era el lugar del accidente y el número de teléfono.

Y sí Kapitan, pienso como tú, de pagar no nos salvaría nada más que un abogado, porque hemos hecho dos reclamaciones y al paso que vamos cuando nos quieran contestar los plazos se han agotado, y os juro que estoy diciendo la verdad, no hemos tenido la culpa del accidente por lo que pagar todo este dinero me parece muy injusto.
29/11/2013 22:17
Sobre plazos aquí no creo que nadie tenga ni idea, pues hablamos de Italia. Sí que te puedo decir que si fuese en España el plazo sería de un año para presentar la demanda (si no me equivoco).
Buscad un abogado que hable español y que os oriente al menos para que podáis tomar una decisión.
02/01/2014 20:36
Buenas noches,
Seguimos con el mismo problema, sin obtener respuestas a nuestras reclamaciones.
La deuda con el banco aumenta después que nos dijera el director que mientras VISA, no nos comunicara a que correspondían esos gastos no iba a generar ninguna comisión-gasto, pero no ha sido así y VISA aún no nos ha dado respuesta.
Alguien sabría decirme, si ¿podríamos pedir responsabilidad al banco por haber autorizado unos cargos cuando la tarjeta estaba bloqueada? Y más, cuando el Director de la entidad nos firmó un escrito que le presentamos para comunicarle que
nosotros no nos hacíamos responsables de ningún cargo después de esa fecha, y teniendo un certificado expedido por él, donde certifica que la tarjeta fue bloqueada el 21/10. Entonces, ¿por qué los autoriza el 31/10 y nos lo comunica el 20 de noviembre?
Así que con estos dos escritos firmados por el Director, podría tener alguna responsabilidad el banco.¿ Podríamos reclamarle ?
Gracias.