Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema con el preaviso

1 Comentarios

22/04/2008 10:33
Me temo que procederán en descontarle el preaviso que por norma general (aunque esto puede variar) es de quince días.
En las cartas de preaviso tiene que firmar el interesado y la empresa, y quedarse una copia cada uno de los interesados, indicando la fecha de comunicacion y la fecha de la baja real, muchas veces el personal te entrega la carta sin quedarse el interesado copia, y se quedan mas frescos que una lechuga.
Suerte.
Problema con el preaviso
22/04/2008 10:05
Buenos dias a todos/as. Os explico a ver si podeis ayudarnos.. Mi novio esta/ba trabajando en una empresa y el jueves pasado les dijo que se iba ( la situacion ya era insostenible y le estaban puteando de lo lindo) el caso es que como no estaban los jefes se lo dijo por telefono, y el viernes tampoco aparecieron por alli. Ayer lunes si fueron a la oficina, y mi novio se lo repitio y les dijo que en un ratito les presentaba la carta de renuncia, pero le dijeron que no se preocupara que ellos se encargaban. El caso es que (los muy listos) le dieron una carta de renuncia en la que pone que con fecha de ayer dejaba el trabajo y mi chico lo firmo.. Tenia contrato de 1 año y en el contrato no pone nada del tiempo de preaviso que tiene que dar. Ahora nos esta preocupando que encima de putearle le quiten de los dias trabajados de este mes,o de las vacaciones..¿aunque se vaya el las vacaciones se las tienen que pagar no?
Muchas gracias por anticipado.