Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problema con el contrato de alquler

3 Comentarios
 
Problema con el contrato de alquler
29/05/2013 20:30
hola buenas tardes tengo un problema con la dueña del piso donde estoy de alquiler me pone en el contrato que me tengo que hacer cargo de todo los desperfectos q le pase al piso por ejemplo se rompe la lavadora y la tengo que arreglarla se caee el techo del baño y le tengo que arreglar cualquier cosa que se rompa,e tenido que renunciar ala ayuda de alquler por que me dijo que silo declaraba me tenia que cobrar el ivi,no me llega ningun recibo de agua,luz o gas la llamo y no me coje el telefono y solo hace darme largas por que la da igual todo y yo solo hago llamarla y no se que hacer,os pido por favor que me ayudeis para solucionar esto por es un sin vivir. cuando entra en vigor la nueva ley de alquiler.un saludo y muchas gracias
29/05/2013 20:52
1 .- Yo me leería bien el contrato, a ver qué dice "exactamente" respecto a hacerse cargo de los desperfectos. Lógicamente serán los desperfectos por mal uso o por desgaste normal, etc, pero no los problemas como que se caiga un techo.
2 .- ¿Renunciar a la ayuda al alquiler?. Yo declararía el alquiler, que supone bonificaciones en la declaración de renta. Si ella no quiere declarar, es su problema. Que pague impuestos, como todos.
3 .- No te da recibos de agua, luz, etc. Yo no le pagaría nada sin recibo de por medio.
Con estas cosas, ya verás como se pone las pilas y empieza a entrar en vereda.
Y la alternativa, buscar otro piso con un arrendador sensato.
Por cierto, de la nueva ley de alquiler no esperes milagros.
30/05/2013 00:41
gracias por constestarme,me pone en elcomtrato que ella me deja todo en perfectas condiciones y que la conservacion y reposicion de los mismos serana cargo y exclusivamentedel arrendatario,respondiendo en todo momentodesperfectos que se ocasionenen el inmueble que arrienda.esto pone en el comtrato es legal,y los recibos no me llegan ni ami ni a ella supuestamente y claro esto muy agobiado por yo crei que no es normal.muchas grcias por constestarme un saludo
01/06/2013 23:55
La lavadora la usas tu, si se estropea lo pagas tu, el techo del baño si se cae es el casero etc, el agua no te llega, no pasa nada, ya pagarás todo lo que has consumido de golpe cuando te llegue, ¿La luz? Ojo, que te la cortan, vete a la compañía y diles que manden los recibos al domicilio del alquiler ¿A nombre de quien está la luz?