La suministradora (madrileña red de gas) esta al corriente y lo unico que me dicen es que llame yo a industria y que vendran a revisar cuando les llegue la orden. Mientras tanto quien tiene consumo desorbitado soy yo... aparte el telefonista q me atendio me hablo super borde y al pedirle yo un numero de operador o nombre y apellidos se nego a darmelo. Le dije que lo queria para ponerle una reclamacion por como me habia hablado y me dijo que le daba igual porque esa reclamacion no iba a ir a ningun sitio.
Un solo dia mas de 6 m3... me cuadra casi mas con peligro inminente que con enganche ilegal. Si visualmente no ha detectado nada (la instalacion debe ir al aire toda ella) pongalo en conocimiento de la compañia pero con caracter de urgencia. Para hacernos una idea, un camion cisterna lleva entre 25 o 30 m3.
el problema es que en la factura emitida por iberdrola ponia lectura estimada, pero, al llamar a los que me hacen la lectura me dijeron que era real.. Hoy volvi a subir y el consumo en un solo dia habia sido mas de 6m3... No es por regularizacion de atrasos, porque la lectura anterior a la del 30 de enero se hizo el 28 de noviembre... asi que pienso mas en consumo desorbitado bien sea porque el contador se ha jodido o bien sea porque alguien quiere que pague yo su gas
No se si hubiera puesto el post o no, pero ha puesto bien claro que la lectura era estimada de 4572 m3. Ahora dice que no....
Entiendo que la unica lectura real que indica es la que vio vd mismo/a de 4709 m3 es asi o no?
Conste que no es por iniciar ningun debate con esto, es simplemente por tratar de ver si puede ser una regularizacion de atrasos o un consumo desorbitado por otras causas.
La lectura segun madrileña no fue estimada la hicieron el 30 de enero. Comparacion de noviembre a enero 472 m3. Ni mi hermana en un chalet a llegado a eso. No hubiera puesto el post de no estar segura de lo q andaba escribiendo. Y comparacion de la lectura hasta hoy mas de 150m3. Ea imposible ese gasto a no ser que, el contador este mal o algun listo se haya reenganchado. Total hubo en la tele en salvados gente de mi bloque confirmando q se han reenganchado al gas... lo cual me hace ver mas posible la segunda opcion
La lectura facturada era estimada, por tanto la diferencia hasta la real no puede entenderla como referida a los dias transcurridos sino al periodo completo. No indica cuando fue la ultima lectura real del contador para poder ver realmente el consumo. De todas formas una calefaccion tirando dia y noche gasta. Tendra que ver periodos y lecturas reales para poder hacer numeros, no utilice estimadas pues le llevara a datos erroneos.
Hola buenas, os cuento mi caso, tengo una casa de 60 metros cuadrados, mi contador de gas esta en la azotea de mi casa. Pues bien, este mes me ha venido la factura de gas por importe de 400€, imaginaros la cara que puse, mire la factura me ponia que era estimada 4572m3, diferencia con la anterior 400 y pico m3. Eso no me cuadro con lo que llame a Iberdrola para saber que podia hacer (en ese momento se te pasa por la cabeza de todo). Me dijeron, muy amables la verdad, que subiera a ver el contador y les llamara con la lectura real. Esto fue el viernes, yo con fiebre y por temas de curro no he podido subir hasta hoy. Para pedir el numero de contador tuve que llamar a Madrileña de Gas, me lo dieron sin pega. Aclaro que la lectura tuvo lugar el 30 de enero. Cual es mi sorpresa hoy al subir y ver que la lectura de mi contador era 4709 m3... 150 m3 en 17 dias... imaginaros de nuevo mi cara. He llamado a Iberdrola y me han dicho que realmente es muy rara que probablemente, o tengo el contador mal o, me estan pinchando el gas. Mañana he de llamar al Laboratorio de Metrologia para que me comprueben el contador, si esta mal, me lo cambian sin costes, si esta bien me cobran la visita. Ellos podran ver si el consumo tan excesivo es como consecuencia de un pinchazo de mi gas? En el caso de que me lo pincharan, que es lo que yo podria hacer? Aclaro que mi piso son 60 metros, esta casi todo el dia cerrado y la calefaccion la tenemos a 15 grados tanto de dia como de noche. Gracias por las molestias :)