Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema con editorial oceano y un curso que tengo con ellos.

3 Comentarios
 
21/06/2017 16:10
Pablojosepostig
El importe que me queda son 600 y algo. Contrato no tengo por que fue todo telefonico.

A mi es que me parece raro que me puedan meter lo de apropiacion indevida, entiendo que es obligacion mia pagar el material que me mandaron ya que si no pago los plazos es quedarme con algo que no es mio. Pero es que les he dicho 20 veces de devolverselo que esta sin abrir siquiera. Intencion de robar no tengo, de echo si me llevan a juicio pienso llevarme el curso y entregarlo alli a quien sea.
20/06/2017 23:22
Pablojosepostig
Yo creo que a este asunto le corresponde más la vía civil con aplicación de la ley de consumidores y usuarios que la vía penal. Seguramente en la vía penal archiven el caso porque no tiene fundamento. En la ley de consumidores y usuarios puedes comprobar todo lo que estás exponiendo. Para este caso habría que ver el contrato suscrito entre las dos partes, la información comercial, etc. Lo máximo que te pueden hacer es exigirte el pago de las cuotas que te queden por abonar, pero nada más.
20/06/2017 21:45
Pablojosepostig
Hola Pablo, de que importe hablamos ?
Que has firmado ??
Las notificaciones, son fehacientes ??
Saludos
Problema con editorial oceano y un curso que tengo con ellos.
20/06/2017 18:10
Buenas tardes a todos. me llamo pablo.

Hace un año mas o menos cuando estaba trabajando me ofrecieron un curso de ingles de la editorial oceano. y como me parecio interesante decidi hacerlo.

El problema es que al poco tiempo de comprar el curso a plazos me quede en paro, he podido ir pagandolo hasta que hace poco me he empezado a quedar sin dinero para ello.

La ultima vez me mandaron una carta en la que si iban a juicio me demandarian por apropiacion indevida, a lo que les respondi que sin ningun problema les podia mandar el curso de vuelta y podian quedarse con lo ya cobrado, que no esta ni estrenado.

Por supuesto se negaron y siguen r que r que o pago o me juicio por el impago y la apropiacion. El impago me da igual, se que declarandome insolvente como estoy ahora la cosa se queda en nada. Pero pueden meterme lo de la apropiacion indevida? les he dicho de devolverles el curso un monton de veces, de echo estoy por mandarlo por correos con acuse de recibo.