El soumentpo que se firma el legal, creo que de forma legal no podrás hacer nada, yo soy joven y cuando iba al colegio, al instituto ya existían estas papeles, y los niños que no lo firmaban, les ponían detrás para que no salieran, normalmente esos eventos son cosas fuera del temario, por lo que al no tener obligación el colegio de organizarlo no creo que puedas meter presión, por que ponte en la siguiente situación, presionas al director y el coge y cancela las actividades extraordinarias por que lo puede hacer no es algo obligatorio, y quedaréis tu y por consiguiente tu hija com los " agua fiestas" por decirlo fino, oficiales de instituto ante los demás padres y alumnos, no será peor esa situación que los compañeros de tu hija la miren como la hija los que les han quitado las "fiestas" te cuento esta situación por que se que ha pasado en algunos colegios.
Problema con director por "apartar" a mi hija en eventos del colegio.
Hasta ahora, en el colegio de mi hija, las fotos y vídeos que se hacían de los numerosos eventos que hacen los publicaban en un blog, lo cuál no me parecía del "todo" mal, pero este año nos avisaron que iban a cambiar el blog por facebook y entonces decidimos no dar el consentimiento para que publicaran las fotos en dicha red social.
Al cabo de tres o cuatro eventos notamos que "apartaban" a mi hija a los laterales de cualquier acto público incluso en las actuaciones, por lo que fuimos a hablar con el director.
Básicamente nos dijo que había dos opciones, o permitir publicar las fotos en facebook o que seguirían apartando a mi hija, ya que lo de pixelar la cara es algo que le llevaría mucho trabajo.
He buscado por google y hay bastante gente en mi situación y me parece increíble que algo así pueda ser legal, es que desde mi punto de vista ni aún con el consentimiento de los padres se debería poder publicar las fotos de un colegio en una red social como facebook, es que no me entra en la cabeza. ¿Que será lo siguiente?, ¿dar las notificaciones de hacienda por facebook por ejemplo? Y ya lo de apartar-excluir a mi hija para que no "moleste" en las fotos me parece totalmente denunciable, ¿tenemos que renunciar al derecho de imagen de mi hija para que pueda ser protagonista en algún musical o teatro o algo?
Así que eso, ¿podría denunciar o presionar al director para que cambie de opinión con base legal?