Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problema con coto de caza

3 Comentarios

Problema con coto de caza
27/10/2014 22:14

Hola soy nuevo en el foro, y me gustaria consultar un tema si no es mucha molestia.

Mi padre esta en un coto de caza. Para poder cazar es necesaria la tarjeta del coto, el seguro obligatorio y la tarjeta federativa. Pues bien, todos los años pagaba solo la tarjeta del coto (unos 40 euros) puesto que lo demas ya lo tenia de otro coto.

Entonces el año pasado cuando fue a pagar le dijeron que tenia que pagar 100 euros por todo, pero que solo le daban la tarjeta del coto, que lo otro no se lo habian pedido porque ya lo tenia del otro coto ( a los demas cazadores por 100 euros le daban las tres cosas). Mi padre dijo que si pagaba 100 euros que queria las tres cosas como es logico pero se negaron a darselo (llevo dos testigos). ¿es licito cobrarle las tres cosas y darle solo una? Al final no le dieron nada y no pudo cazar.

Este año ha ido de nuevo por las tres cosas sin negarse a pagar, pero ahora le dicen que para darle lo de este año tiene que pagar lo del año pasado como pone en los estatutos. Pues bien, si se negaron a darselo ¿ahora se lo pueden exigir cuando no le dejaron cazar durante todo el año? ¿que se puede hacer?

Las ciffras son insignificantes, pero con tal de que no se salgan con la suya....

un saludo y gracias
29/10/2014 08:23
Perdona pero no entiendo muy bien. ¿A quien tiene que pagar los 100 euros a los titulares del coto, a la Administracion para que le expidan la licencia de caza? ¿quien no le da "lo otro", los titulares de ese coto, la Administracion?
No es que yo sepa mucho de como va el tema de los cotos de caza, pero lo primero que me gustaria saber es esas negativas a darle las tres cosas, de quien provienen
29/10/2014 14:48
Los 100 euros tiene que pagarselos a los administradores del coto (presidente y cobrador), y son esos mismos los que quieren que pague las tres cosas pero solo darle la tarjeta del coto.
29/10/2014 17:48
Debería iniciar consulta, con la Consejería de Agricultura y Ganadería del Gobierno Autónomo u otro organismo que controle lo de los cotos.