Hola, tengo un problema con la constructora y no se como debo actuar. Pido consejo.
Compré una vivienda de nueva contrucción el 20/12/2005. Tengo básicamente 3 problemas:
1.- Me la entregaron SIN la cédula de habitabilidad, solo con el certificado de final de obra. He estado mirando los papeles del edificio (que también entregaron en ese momento) y pone que ellos dan una garantía total de UN año a partir de la fecha del certificado de final de obra. Miro esa fecha y pone 6/9/2005 (Ya me quitan casi 4 meses de garantía). ¿Eso es legal? Correcto no lo es.
2.- Problemas con el pavimento. Ha cambiado del color que tenía (es granito natural gris) hacia un amarillo oxido. Me he quejado (via FAX) en varias ocasiones y no me han dado ninguna solución. De hecho ayer, hablé con el responsable de postventa y me dijo que él se lo había puesto en su casa y le había pasado lo mismo y que le tocaba aguantarse. Yo le argumenté que soy un cliente que lo he pagado y no estoy satisfecho con el resultado. Pero no cooperan. ¿Como actuo?
3.- De dia y de noche, muchas veces se oyen ruidos de agua cayendo, de forma casi contínua y no me deja descansar. Se lo dije a la constructora, vinieron, vieron que no había humedades desde el piso de arriba y dijeron... Eso son los bajantes, que cuando la gente tira agua, se ducha, usan la cisterna, baja el agua y te hace ruido. Les dije que de acuerdo pero que ese ruido de forma casi continua no es aceptable, que NO ME DEJA DORMIR. Se lavan las manos. ¿Puedo hacer algo? ¿Hay alguna normativa que diga que deben aislar los ruidos?
Envieles sus reclamaciones mediante burofax o requerimiento notarial, esto parara el plazo de la garantia.
Las bajantes deberían estar aisladas acusticamente.
Deberías buscar un perito que te haga un informe y si por lasbuenas no piensan hacer nada, habla con un abogado y reclamales judicialmente.