Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema con comunidad de vecinos

2 Comentarios

Problema con comunidad de vecinos
10/02/2021 06:25
En enero del 2020 tuve humedades en mi casa, avise a la gestoria para que dieran un parte al seguro, 4 meses despues no tenia respuesta por parte de la gestoria ni por parte de la comunidad, en septiembre cambio la comunidad de seguro y intentaron meterle el problema de enero a la nueva compañia de seguros( creo que es un intento de estafa) como es logico ya no tenia esos problemas de humedades, a dia de hoy sigo sin saber nada de esto, le solicito a la comunidad a través de la gestoria que me faciliten los dos informes del perito de los seguro, ni me los facilitan ni me dan el número de poliza del nuevo seguro. Me gustaria saber que puedo hacer contra la comunidad , denunciar, dejar de pagar la comunidad (creando una cuenta en el juzgado en ingresándola en esa cuenta) ... por que esto es de chiste ya, yo pago el seguro de la comunidad y no tengo por que gestionar nada a traves de las gestoria ya que son unos incompetentes y poco profesionales ( intento de agresion y amenazas por parte de la gestoria, denunciado ante la policia)
10/02/2021 10:56
Locomotion
Visto que no te hacen caso, lo correcto es hacer un requerimiento al administrador o al presidente para que lo reparen. El requerimiento debe ser fehaciente, por lo que es recomendable un burofax.
Si siguen igual, lo reparas tú y pasas el recobro a la comunidad. Si no te lo reintegran, lo vas descontando de tus cuotas, previo aviso también fehaciente.
10/02/2021 13:51
Locomotion
Indica que en el mes de septiembre cuando se cambió de seguro, ya no existian las humedades.
Conoce usted porque han desaparecido?
Para poder ingresar el dinero en el juzgado es necesario tener un expediente abierto, además el juzgado indicaría a la comunidad para que retirase el dinero.
Es obligación de la administración el comunicar al seguro los problemas que hubiere en zonas comunes y que afecten a propietarios