Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema con Clínica Dental

0 Comentarios
 
Problema con clínica dental
15/12/2012 00:44
Saludos cordiales,
A finales de 2011 acudí a una de las 2 Clínicas Dentales de la isla en la que residía entonces, (Islas Canarias) para la extracción de las 11 piezas dentales del maxilar inferior y la colocación de implantes fijos con sus correspondientes prótesis.
Me atendió una señora que se presentó como la directora y me ofreció un contrato que exigía la entrega del importe total del tratamiento desde su inicio hasta su finalización.
Así que se pidió un préstamo a pagar en 6 años a la financiera propuesta por esta persona, comenzándose a satisfacer las cuotas a partir del 1/2/12 lo cual se viene haciendo puntualmente desde entonces.
Esta es una de las conocidísimas Clínicas Dentales a nivel nacional cuya central se encuentra en Madrid, con multitud de sucursales en todas las provincias de España.
En cada una de ellas aparece el mismo cartel y motivos configurativos tanto exteriores como interiores, los mismos uniformes y panfletos etc. etc. que la identifican como se dan a conocer en los medios de comunicación, prensa , radio y televisión continuamente.
En mayo de 2012 tuve que trasladar mi residencia a otra isla del archipiélago donde hay una sucursal de esta empresa a unos escasos 50 metros de mi casa a pié.
Así que solicité el traslado de mi expediente clínico a la misma.
Se me presentó un documento en el cual lo más preocupante que observé fue “traslado de expediente clínico y "económico”
Bien, parece ser que esta sucursal como todas las demás de esta empresa nacional son franquicias cada una de ellas con precios diferentes, de tal modo que en este caso mío tendría que abonar sustancialmente más dinero del entregado.
De inmediato envié un email a la Central de Madrid explicándoles mi caso, a lo cual me contestan con otro email, diciéndome que ellos no se responsabilizan de nada, haciendo constar que efectivamente sus sucursales son empresas independientes, (textualmente) que establecen sus precios a voluntad.
Esto no ocurre con su más directa competencia que tienen sus precios homologados en todas partes de España, un hecho del que no fui advertido al aceptar mi tratamiento en esa sucursal.
Así que la posición actual es la siguiente:
-Me veo obligado a coger un vuelo de Las Palmas a Fuerteventura cada vez que necesito ser tratado, teniendo como ya he mencionado, una sucursal a pocos metros de mi casa en Las Palmas, ya que no puedo permitirme el lujo de pagar lo que se me pide aquí.
-No se me advirtió en ningún momento el hecho de que las sucursales no estaban homologadas en sus precios, pues de habérseme dicho , nunca hubiera aceptado.
-Más grave aun, acudí a esta sucursal en el convencimiento de que el dinero que entregaba era recogido por la empresa nacional bajo cuyo paraguas me sentiría protegido en caso de cualquier reclamación, como haría cualquier persona sensata, así que me siento engañado y defraudado, pues el nombre de la empresa es sólo un burdo reclamo.
-En vez de ello, el dinero lo recoge una señora y su hijo que son lo que al parecer tienen la franquicia y de los que yo no sé absolutamente nada, de hecho nunca se encuentran allí cuando soy citado.
Tengo numerosísima documentación de correos electrónicos enviados y recibidos.
Agradecería muchísimo tantas opiniones como sean posibles.
Muchas gracias.