Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema con casa adosada abandonadas y cayéndose

1 Comentarios

13/02/2024 19:06
hola
yo tenia una casa igual, en tiempos se vendian una habitacion por un plato de lentejas
en mi caso, una habitacion de la casa de al lado se mete dentro de la bodega de la nuestra
cuando se rompe el tejado, si le pasamos una parte a la vecina por esa habitacion que esta dentro de nuestro tejado, le sabe mal.
teneis dos soluciones
1.-arreglar la parte dañada por vosotros mismos
2.- demandar, tendreis que tener la factura con iva, buscar abogado, procurador y poder notarial y demandar a la tira de copropietarios de la casa de al lado, que a lo mejor el coste os sale mas rentable y tendreis paz, arreglando lo mas barato y deente posible el medianil
Problema con casa adosada abandonadas y cayéndose
11/02/2024 11:37
Hola,

Tengo un problema con la casa de mi suegra, resulta que vive en un pueblo y su casa tiene esas divisiones raras que se hacian hace mucho y ella vivie en una de esas particiones, que aunque esten aisladas salvo pared con pared estan inconmunicadas, para que os hagais la idea uno de los dormitorios esta metido dentro de lo que deberia ser la otra casa y al contrario (vamos tipo tetris) .

La cuestion es que la parte de la casa que no le corresponde a mi suegra se esta cayendo a cachos al estar abandonada, hemos intentado reclamar a los propietarios legales pero al ser varios herededos no se ponen de acuerdo en hacer cargo del problema... hemos hablado con el ayuntamiento para que intervenga y nos dicen que como pagan el IBI no pueden hacer nada, que como mucho se podria declarar la casa en siniestro, pero claro, al declararla siniestro se declararia todo el conjunto de la casa,en la que vive mi suegra (que esta bien) y la otra la que esta que se cae a cachos.

Por cierto, otra irregularidad es que el IBI se esta cargando a una cuenta del antiguo propietario habiendo este fallecido (el padre de los actuales propietarios).

¿me podriais asesorar que puedo hacer en este caso?