Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema con autorizado de tarjeta del corte ingles

5 Comentarios
 
Problema con autorizado de tarjeta del corte ingles
11/02/2005 21:08
Saludos de antemano
Quisiera plantear la siguiente situacion:
Resulta que era por que ya no lo soy poseedor de un atargeta de compra del corte ingles donde yo figuraba como titular y mi mujer como autorizada y la situación es la siguiente:
Mi mujer y yo nos separamos y la targeta quedo por lo visto "en el aire", al cabo de unos 6 meses de la separación me llegó una factura del corte ingles por un importe de 11,60€, por lo cual llamo al departamento de clientes para comunicar que yo no hice las compras y que los recibos estaban firmados por mi mujer, la señorita me comunica que tengo que pagar el importe dado que figuro como titular y que si no queria la targeta que la diera de baja.Yo de buena fe le envie un mensaje a mi exmujer comunicandole la situacion y comentandole que diera ella de baja la targeta o se la pasara a su nombre como ella quisiera "nos separamos de mutuo acuerdo y sin hacer demasiado ruido", su respuesta no telefonica fue encontrarme un recibo al cabo de un mes de 2000€ ante mi sorpresa, ya que no esperaba que me hiciera esto, consecuencias tengo al corte ingles detras de la oreja persiguiendome y a mi ex ilocalizable se cambio de telefono cuando la llamaba por que pensaba que ella no habia sido y le habian robado la cartera o algo, buenazo de mi.
A lo que voy, puedo actuar de alguna manera contra ella, debo pagar al corte ingles y ejercer de alguna manera luego mi derecho contra ella o tiene algun responsabilidad como autorizada, ya que los recibos todos estan firmados por ella e intentando desvirtuar la firma.

Gracias por vuestra atencion y saludos
14/02/2005 21:01
Quisiera que me comentaráis el hecho en si, ¿tiene alguna responsabilidad ella como autorizada?.La verdad es que ya estan llamando a mi puerta los del corte ingles, que ha buen decir de ello han esperado la friolera cantidad de 6 meses ha realizar la demanda judicial.
Otra cuestión es que actualmete estamos separados, ella me solicito el divorcio hace un mes, yo me negué por supuesto, dado su última actuación.Quisiera saber si puedo actuar de alguna manera contra ella, por digamos "abuso de confianza", y aque yo la avisé de la situación de la tarjeta y ella posteriormente hizo lo que hizo, usarla de un amanera "fraudulenta" para mi opinión, no se si sirven como prueba el mensaje del movil que le envie para que anulará la tarjeta o la vinculara a su cuenta, tambien grabé una conversación en el movil explicandole a la señorita del corte ingles del departamento de clientes lo de la primera factura de 11,60 y le comente que tenia que hacer para anular la tarjeta, cosa que ella no podia hacer, remitiendome ella al departamento creo que de facturación, de ahí que enviará el mensaje a mi ex comentandole que si queria la tarjeta simplemente tenía que ir al corte ingles i desvincularla de mi cuenta corriente, evidentemente no lo hizo y se lio a comprar hasta el total que se adeuda 1946€

Un saludo
14/02/2005 21:47
Siento que te haya pasado esto, lo que deberías haber hecho, tú como titular de la tarjeta y de la cuenta, es dar de baja esa tarjeta como titular en la cuenta del Corte Inglés, no puedes en absoluto recuperar ese dinero porque no has hecho ese procedimiento, yo lo que haria es ir mañana al Corte Inglés y dar de baja la tarjeta de tu mujer, si te dice algo, pues ya sabes, le dices que cada uno por su lado, espero haberte ayudado. Un saludo
15/02/2005 10:37
A partir del momento de la separación, la sociedad conyugal de gananciales desaparece y pasa a separación de bienes, esto si tu te casaste en gananciales. Es claro que puedes pedir la devolución del importe de forma judicial y que en el divorcio puedes utilizar los recibos del Corte Inglés presentados por ella. Pide al Corte Inglés que te emitan un certificado de quién realizó los últimos pagos y un duplicado de los recibos. Envíale un burofax con acuse de reciboa tu ex y dile que te reintegre la cantidad que ella utilizó para pagar sus compras pues vuestra sociedad de gananciales ya no existe y esto constituiría una estafa en toda regla, que de no devolverte el importe en el plazo de 15 días presentarás denuncia en el juzgado. Y si no te devuelve hazlo, presenta denuncia y aporta los documentos.
15/02/2005 21:33
¿Es conveniente que pague al corte ingles?, por que de momento no he abonado nada, y estoy pendiente de que realizen la demanda judicial.

Ella esta en paradero desconocido aunque si puedo mandar el burofax al domicilio paterno(supongo que ellos saben donde esta pero como es lógico no me lo van a decir), ¿lo puedo mandar alli?

En caso de demanda`por parte del corte ingles y que tire hacia delante.¿puedo reclamarle las costas de juicio a mi ex?

Un saludo y gracias por vuestras respuestas
17/02/2005 00:20
Yo lo haría, pues si la has autorizado tu eres responsable. Ahora, que te den por escrito los recibos y todo lo necesario para que tu le reclames a ella. Cancela por supuesto la posiblibidad de que siga usando la tarjeta