Buenas lo primero es pedir disculpas por si este post no está en el sitio que debiera,mi problema es el siguiente hace un par de meses compre un articulo por internet a una tienda,total que no me valía y fué devuelto y despues de 2 meses reclamando el importe de la devolución me viene el dueño de la tienda con que el distribuidor de la marca de reloj que compré se está haciendo el tonto para devolver el dinero,yo tengo un albarán de recepción de el articulo por parte de ellos,y viendo el plan me planteo denunciarlos,pero claro yo debo denunciar a la tienda que me lo vendió no?porque los problemas que ellos tengán entre si ni me van ni me vienen,solo se que a quién compre es quién debe devolver no?y lo mas gracioso es que tienen el reloj que fué devuelto y mi dinero,gracias si alguién pudiera ayudarme.
Conforme al Texto Refundido de la Ley General en defensa de los consumidores y usuarios: el vendedor debe reintegrar al comprador el precio pagado en el plazo de 30 días, y si trancurrido este plazo no se ha efectuado la devolución, el comprador tiene derecho a que se le reintegre el doble de la cantidad pagada.
La relación jurídica existente entre el vendedor y el distribuidor, en nada afecta a tus derechos.
Te sugiero, que te pongas en contacto con el vendedor ( por escrito, preferiblemente por burofax) y reclames la devolución de la cantidad pagada, so pena de no hacerlo de cursar denuncia.
Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.