Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema con arrendamiento verbal

1 Comentarios
 
Problema con arrendamiento verbal
22/01/2019 18:25
Buenas les cuento mi caso. Alquilamos un piso de estudiantes 3 chavales y la casera no nos hizo contrato, por tanto entiendo que es un contrato verbal de arrendamiento con estancia mínima de 6 meses. Un compañero se quiere ir (cuando ya ha cumplido los 6 meses) y la casera le ha dicho que tiene que seguir pagando el piso o lo pagamos entre los dos restantes que quedamos. Así que ha decidido meter a otra persona para cubrir su baja porque si no la casera dice que le tiene que seguir pagando. Ese es el primer problema ya que creo que la casero no tiene derecho a exigir el pago de un contrato que finaliza cuando mi compañero le dice con un mes de antelación que al sexto mes se va y la casera le dice que lo Le da la fianza y que tiene que seguir pagando. El segundo problema es que yo también abandonaría el inmueble y me dirá lo mismo. Que puedo hacer y que de correcto es lo que he dicho?
24/01/2019 12:34
Hideme
Este no es el foro correcto, pero bueno. Al ser verbal es complicado saber lo que pactasteis, si alquiler de una habitación o alquiler del piso entre los 3. Si es la segunda opción, teneis que pagar el piso entre los que quedéis en el, seáis 3 o 1 solo, pues alquilasteis un piso.
Si lo que alquilasteis fue la habitación con derecho a cocina y baño, tengo dudas de si se puede o no marchar antes de tiempo, mejor pregunta en el foro de arrendamientos urbanos.

Saludos