Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problema con arrendadores

1 Comentarios
 
26/10/2015 21:35
1.- En cuanto a los dos meses de fianza: efectivamente es solo uno SALVO que su contrato fuera de temporada.
2.- La alegación de que el piso está destrozado: quien tiene que probar eso es el propietario y no creo que pueda, ni que haya hecho fotos ni nada de nada. O sea: que casi seguro que no va a poder demostrarlo.
3.- Lo de los trabajadores de la revisión: tampoco lleva razón. En su piso no entra nadie salvo que Ud. quiera o dé el permiso. Lo que en todo caso podría hacer el propietario sería reclamarle a Ud. los posibles daños que hubiera causado su negativa a la revisión y (al igual que en el caso anterior) dudo que pueda demostrar nada con lo que en esto también lleva las de ganar.
4.- Los gastos de comunidad: efectivamente para que el inquilino pague esos gastos tiene que estar previsto en el contrato. De lo contrario no hay obligación de pagar.
Problema con arrendadores
26/10/2015 16:15
Buenas tardes, paso a contar lo que ha sucedido y a realizar varias preguntas. Es mi primer caso en arrendamientos, y la verdad no se muy bien por donde tirar.

El caso es que el dueño del piso, de entrada, pidió dos meses de fianza. Y ahora una vez finalizado el contrato no quiere devolver la cantidad alegando: a) que se incumplió el contrato en el sentido de no permitir el acceso al piso de unos trabajadores que tenían que hacer una revisión (estando el cliente arrendatario de vacaciones), y b) haber dejado el piso destrozado. Respecto de esto último imagino que sin haber fotos ni nada sería dificil contrarrestar su versión. Pero sobre la primera hay algo que pueda alegar.

Por otra parte, como ya he dicho arriba, cobró dos meses de fianza en lugar del mes que se establece en la LEC, y los gastos de comunidad eran a cargo del cliente. Por lo que tengo entendido, no podría haber hecho ninguna de las dos cosas (o al menos la segunda, si no se ha acordado así en el contrato).

Que puedo hacer? muchas gracias y un saludo.