Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema con agencia y arrendatario

1 Comentarios
 
Problema con agencia y arrendatario
13/02/2012 19:49
Soy inquilina de un piso , entramos el dia 1 de abril del 2011 y el contrato nos finaliza este abril. Hemos decidio marchar por las pesimas condiciones del piso y para buscar algo mas economico. Al comunicarselo ayer al propietario nos preguntó por unas macetas que tenia en la terraza que no vió un dia que vino hace poco. Le dije que las habia tirado ya que el me habia dado su eprmiso al entrar al piso al decirle que no me gustaban por que atraen mucho a los mosquitos. El en todo momento me dijo que si, añadiendo ademas que el no daba problemas para nada. Añadió entonces ayer que esas macetas debian estar o no nos devlveria la fianza.
Este verano hemos tenido termitas en la cocina, por lo que nosotros pudimos ver salian del suelo que es de madera y nos plagaban la puerta de la cocina hacia la terrza que es cristalera. Sin darles mas importancia las barriamos. Cuando vino este señor al pisohace poco, se lo comentamos y nos dijo que si que es que les gustaba el suelo de la cocina. Ademas tambien le comentamos que los tubos de la calefaccion hacian un ruido raro al encenderla, a lo que el hizo oidos sordos.
Mi pregunta es si a dia de hoy puedo reclamarle lo de las termitas y la caldera. Ya que el no nos devolvera la fianza por las macetas. O si puedo afirmar que el dijo que podiamos tirarlas( el hiombre de la agencia estaba delnate) para que nos la devuelva sin probelmas.
Hoy hemos ido a la agencia para firmar la resolucion del contrato y hemos hablado con el chico que nos enseñó el piso y su respuesta ha sido: -el dijo las plantas, no las macetas.
Yo le he dicho que yo entendí todo al decir que si. Vamos que me ha pegado una vacilada que no veas...
Que puedo hacer?
14/02/2012 17:49
Las macetas, no forman parte del piso, así que a no ser que hayan firmado un inventario donde estuvieran incluidas, el propietario no tiene nada que reclamar.