muchas gracias si el tema de mails burofax esta todo ok con acuse recibo y que tenga validez en un juicio si todo eso esta, pero si se que en viajes combinados pero tengo entendido que el derecho a anulación de cualquier modo lo tenemos estoy equivocada??
Si se trata de un viaje combinado, establece la norma estatal que en todo momento el consumidor y usuario podrá resolver el contrato, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, pero deberá indemnizar al organizador o detallista en las cuantías que a continuación se indican, salvo que tal resolución tenga lugar por causa de fuerza mayor:
a) Abonará los gastos de gestión, los de anulación, si los hubiere, y una penalización consistente en el 5 por ciento del importe total del viaje, si la cancelación se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15 por ciento entre los días tres y diez, y el 25 por ciento dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.
De no presentarse a la salida, el consumidor y usuario está obligado al pago del importe total del viaje, abonando, en su caso, las cantidades pendientes salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.
b) En el caso de que el viaje combinado estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques o tarifas especiales, los gastos de cancelación se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes.
Si lo que ha contratado son servicios sueltos, habrá que estar a lo dispuesto entre las partes y a la normativa reglamentaria o autonómica correspondiente.
ENVIALES UN BUROFAX O CARTA CON ACUSE DE RECIBO, y a partir de hay actua.
Me gustaría saber si se puede reclamar un importe de un vuelo que se hizo para ir a Tailandia y se habló con la compañía, porque estaba en la época de golpe de estado y edreams que en este caso es con quien contratamos aunque volábamos con Fly Emirates, nos envió un mail después de cruce de ellos, en el cual solicitaba el importe íntegro a Fly de cuatro vuelos incluso ofreciendo 30e de descuento para siguiente vuelo (a su vez Fly nos decía que el importe lo tenían ellos y con quien debíamos reclamar era con Edreams), todo parecía estar ok!! Hasta que a la semana nos mandan un mail después de llamar y preguntar sobre el tema y demás y nos mandan un mail diciendo que no que no se devolvía , esto se puede reclamar de algún modo evidentemente el vuelo ya fue en junio a finales y nadie voló con ellos.
Todo esto no conllevo a viaje nuevo y demás porque después de la afirmativa y para sorpresa la negativa…
Mi duda siempre fue esta que como esto fue avisado con bastante tiempo de antelación más de diez días no nos dieron ni el derecho a acogernos a esto
En todo momento el usuario o consumidor podrá desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, pero deberá indemnizar al organizador o detallista en las siguientes cuantías, salvo que tal desistimiento tenga lugar por causa de fuerza mayor:
1. Abonará los gastos de gestión, los de anulación, si los hubiere, y una penalización consistente en el 5% del importe total del viaje, si el desistimiento se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje.
2. 15% entre los días tres y diez, y
3. 25% dentro de los cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.