Voy a resumir el problema de una manera breve, en un vuelo con Ryanair me paso lo siguiente:
Me hacen facturar, con amenazas, una maleta que cumple las medidas y que no me dan la posibilidad de medir. Tuvo un coste de 43'20€ y en Madrid comprobé que la maleta si las cumplía.
Se niega a darme un recibo una factura.
- No me etiqueta la maleta, dificultando así una posible reclamación.
La maleta llega a su destino rota.
En Madrid, Ryanair se niega a atender mi reclamación.
Pongo la reclamación ante AENA.
En el aeropuerto de salida, a la vuelta, no hay posibilidad de reclamación.
Durante los siguientes 7 días, trate de ponerme en contacto con Ryanair. Por teléfono no era posible, y por email no me contestan.
Una vez acabado el plazo de reclamación por la maleta rota, misteriosamente me contestan que el plazo para reclamar todo es de 7 dias, y que ya no van a hacer nada.
Si yo intente poner la reclamación el primer día, y ellos se negaron a atenderla, ¿que derechos tengo? Vuelvo a repetir, que puse una reclamación ante AENA en primer momento y antes de que Ryanair me contestara, ante el OMIC de mi localidad, que paso la queja al Instituto de consumo de mi comunidad.