Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema con abogado?

1 Comentarios

Problema con abogado?
23/01/2012 15:47
La cosa es que yo soy español y mi esposa paraguaya llevamos 3 años casados, ella tiene su permiso de comunitario y el año pasado trajimos sus hijas de 10 y 11 años las cuales estan ilegales asi que buscamos un abogado para que hiciera la tramitacion de las niñas y ya solicitar la nacionalidad de mi esposa, para las niñas nos pidio de precio 400 euros sus papeles de los cuales yo entregue 200 y la nacionalidad de mi esposa son otros 400 pero no entrege nada aun. No solicito unos papeles para niñas de paraguay partida de nacimiento y permiso paterno de patria potestad y para la nacionalidad antecedentes penales y partida de nacimiento, los cuales con gran esfuerzo economico traje por motivos de pagar al padre de niñas y a la persona que me hizo de mediador en PY, ahora que tengo los papeles aqui me dice el abogado que no son validos ya que tienen que pasar por la embajada española en PY y eso me cuesta otro ojo de la cara embiarlos y que me lo puedan hacer ya que alli va todo con dinero. Mi abogado dice que no hay otra forma.
Y yo pregunto primero si es posible validar esos papeles en algun lugar de españa ya que me sale mejor coger el coche y recorrer lo que haga falta y segundo puedo reclamar a ese abogado los 200 euros entregados ya que el aun no a echo nada de tramites solo emperorar las cosas.
23/01/2012 17:03
Hola:

1.- Las hijas de su cónyuge son beneficiarias del régimen comunitario, ya que también se aplica a los hijos menores de edad del cónyuge del ciudadano de la Unión Europea, siempre que este cónyuge ejerza en solitario la patria potestad o tenga atribuida la custodia.

Hasta tanto se les expida la tarjeta, pueden acreditar su calidad de beneficiarias del régimen comunitario por cualquier medio de prueba admitido en Derecho.

2.- Todo documento expedido en el extranjero, por autoridad extranjera, debe venir con las correspondientes legalizaciones por vía diplomática para poderse hacer valer en España.

Paraguay no es signatario del Convenio de La Haya sobre la Apostilla Diplomática. Por ello, hay que recurrir a la legalización ordinaria, que comprende:

- El Ministerio u organismo autónomo del cual depende el funcionario que firma el documento.

- El Ministerio de Asuntos Exteriores del país donde se ha expedido el documento.

- El Consulado de España acreditado en la demarcación consular.

- EN ESPAÑA.- Una vez cumplidos todos los pasos de legalizaciones antes señalados, cuando estén en España, deben hacerse legalizar los documentos en la Sección de Legalizaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, en Madrid.

SIN LAS LEGALIZACIONES ESOS DOCUMENTOS EXTRANJEROS NO PUEDEN PRODUCIR EFECTOS EN ESPAÑA.

Un cordial saludo.