Hola, de nuevo creo otra triquiñuela de mi ex pareja.
En el convenio tenemos estipulado que yo pago el ,65 por ciento de los libros y ella el 35. Siempre lo hemos comprado en el Cole, pero hace dos años le ha dado por comprarlos fuera, por ahorrar unos euros,con el problema que al final falta algún libro.este es el 1er año de convenio y me dice que no piensa comprar los libros en el colegio,es más quee enteré de cuánto valen en el colegio y que de lo que valgan ella cogera el 35 por ciento suyo y los comprará fuera y yo con mi 65 por ciento que compre los libros dónde quiera. Esto es normal????esto se hace así????? Yo le he dicho que eso no puede ser que o se compran en el Cole o se compran fuera. Pero juntos, y del total se aplican los porcentajes. Decirme algo porfavor por qué falta 1 día de venta de estos libros en la escuela.
No tiene ningún sentido lo que dice tu ex mujer. Los porcentajes son sobre una cantidad para llegar al 100%, su 35% y tu 65% de cantidades diferentes no tiene sentido. No es que sea de sentido común es que es de matemáticas de primero de primaria. Porque con el 35% de los libros que ella compre, comprará un par de ellos, y luego con tu 65% tendrás que comprar los demás, pero y ¿si no te llega con el 65%?, son importes diferentes a lo mejor tienes que poner más dinero.
Sólo tiene sentido si el importe es igual en ambos sitios. Si el importe es diferente tenéis que ceder alguno de los dos y comprarlos en un solo sitio, un solo importe.
Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Lo normal es que uno de los dos haga la compra y luego con la factura en la mano solicite el abono del porcentaje que le corresponde al otro, no que cada uno compre el porcentaje de libros que le toca por convenio, eso no tiene lógica ninguna