El plazo máximo legal es de un año, pero hay tribunales que tardan mucho más. Si estás en Madrid (por ejemplo) puede incluso que tarde más de dos años. Los intereses son un consuelo, siempre que no te haga falta el dinero de forma inmediata.
Parece me expliqué mal, me dieron a entender que ya tenían todo claro, pero en realidad según me han dicho hoy, es que tienen toda mi documentación, que está en su poder y que ahora pues van a investigar todo. Yo he hecho el escrito y les he explicado la problematica, y he adjuntados correos electrónicos de diferentes años donde dejo claro a mí me pareja que las deducciones son al 50 por ciento y ahora solo me queda esperar, me dicen que las rentas van a estar paradas, así que la de este año que me iban a dar entiendo que no me la van a dar hasta a saber cuándo,me han dicho que están tardando dos años en resolver, y que si me dan las razón.me.van a devolver absolutamente todo lo que me hayan cobrado de más de todas las rentas anteriores y con intereses.
Osea que ahora entiendo estará en manos del tribunal económico administrativo y solo queda esperar y tener paciencia.
Pero dos años me parece una burrada.
Ya está la reclamación presentada. Me dicen que igual tardan en resolver hasta dos años. Mi devolución de renta de este año paralizada. Así está la cosa. Me dicen que van a revisar todas las rentas anteriores y que si se me da la razón que espero que sí,me devolverán todos los importes que no recibí y con intereses ya que mi ex pareja lleva años haciendo deducciones erróneas a su favor. Así que toca esperar.
No hay modelo en concreto, se presenta en la Dependencia de Gestión Tributaria. Puedes presentarlo en papel mediante escrito libre con todos los datos necesarios. Creo que también se puede presentar en la sede electrónica pero no sé cómo porque nunca lo he hecho.
En este enlace, Hacienda te da algunas explicaciones sobre cómo hacerlo:
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/procedimientos/GZ53.shtml
Vale gracias miraré de que trata eso,no lo había escuchado nunca y lo intento hacer por ahí por qué esto parece una persecución hacia mi haciendo las cosas bien, por eso no me parece justo y ahora que tienen toda la información pues deben darse cuenta de lo que hay.
Hay algún modelo para rellenar eso? O es un escrito? Voy hacienda y donde lo presento o registro exactamente?
Yo te recomiendo que, en vez de poner recurso de reposición, pongas una reclamación económico administrativa. Se presenta en el mismo lugar que el recurso pero se dirige al Tribunal Económico Administrativo.
En esa reclamación tienes que explicarlo todo con todo detalle, igual que has hecho aquí, sin dejarte nada en el tintero. Y solicitas que te anulen la sanción y te devuelvan lo pagado.
En verano de 2020 me requirieron al parecer por qué no tenian claro la renta del 2018, ya que me ex pareja (no casados con niño menor) parece que está haciendo las deducciones al 100por100 ,algo que no debe hacer ya que el menor vive en ambos domicilios desde hace 10años. Y este requerimiento era solamente para llevarles el padrón del niño ,libro familia etc.
Ese requerimiento yo no lo recibí por qué justo en esas fechas hice cambio de domicilio.
Cómo le dije hice el padrón y el documento que te dan en el ayuntamiento donde avisó a varios organismos entre ellos hacienda del nuevo domicilio así como teléfono y correo electrónico.
Pero en renta de 2021 al realizarla mediante un gestor,él se da cuenta que tengo algo pendiente y es esa notificación de Hacienda no atendida en ella me dicen que tengo que pagar 326 euros(liquidación provisional IRPF 2018 ) algo así. Yo exactamente está cantidad nose a que viene todavía . En concepto de que .
Me dice el gestor que pague y ponga recurso de reposición.
Por lo que pago esa cantidad y pongo un recurso ,me dan un mes para ponerlo.
Pongo recurso contra este tema por falta de notificación. Esto en 2021 septiembre
Pasan 6 meses sin recibir yo contestación por lo que les pongo otro recurso por el silencio administrativo .
Pasados estos 6 meses en fechas de marzo de este año me envían la resolución y me dicen que el papel del ayuntamiento no vale nada para ellos y que tengo que hacerlo por el modelo ese que usted menciona.
Por lo que desestiman devolverme esos 326 euros .
Mientras esto se resolvía me llegó otra notificación de Hacienda de la renta del 2020, otra vez la misma historia, mi ex pareja se deduce el 100ppr 100 , en años pares, perjudicandome a mi.
Ahora sí este requerimiento yo lo recibo y sin ningún problema les llevo todo, padrón historico del niño donde demuestro que está empadronado conmigo, padron actual y aprovech y les dejo convenio mutuo acuerdo aunque es de fecha de 2021 ,pero para que lo tengan.
A los pocos días me responden que ya tienen todo claro y sobre este último requerimiento ya no me van a llamar más.
Pero claro, respecto al primero que pasa? Es lo mismo, absolutamente lo mismo,por lo mismo y ya están viendo que es la otra parte que está cometiendo errores y por eso les pido que aquellos 326 euros me los devuelvan.
Respecto al primer requerimiento y su negativa a devolver nada , me dan ahora un mes por si quiero poner otro recurso de reposición.
Creo que tendrías que aclarar lo que cuentas, explicando fechas, tipo de recurso, contestaciones, etc.
Con todo ello, puede que te convenga acudir a la vía económico-administrativa (no te asustes porque es gratuita).
Sin esos datos, no puedo aconsejarte.
Llevo dos recursos puestos uno contra la diligencia de embargo por falta de notificación y otro por el silencio administrativo después de seis meses sin contestar por parte de ellos a mi recurso. Me contestaron hace poco lo que le contaba que dicen que como no notifiqué a Hacienda el cambio de domicilio pues que no tengo nada que hacer.ahora sigo teniendo un mes para contestar ya que quiero alegar que según dicen han podido notificarme en el trabajo pero nunca lo hicieron.y que yo rellene un documento en el ayuntamiento el mismo día que me empadroné donde avisaban a Hacienda mi cambio de domicilio pero eso según ellos no vale para nada ese papel.
Depende de cuánto tiempo haga que le notificaron la multa con carácter definitivo. Si el plazo para recurrir ha vencido, no hay nada que hacer. Si no ha vencido, quizás se pueda recurrir y ganar.
El requerimiento fue para que entregará una serie de documentos como libro de familia y padron ya que mi ex se esta declarando deducciones al 100 por cien, algo que no puede hacer por qué el menor vive en ambos domicilios y las deducciones son al 50 por ciento algo que yo hago correctamente y por no haber recibido el requerimiento en un domicilio que ni vivía multa de más de 300euros. Y a ella nada de nada. Ella lo hace mal pero el perjudicado soy yo
Eso es requirimiento de renta de 2018.
Hace poco ,esta vez sí ya recibí un nuevo requerimiento por lo mismo de renta de 2020, he podido entregar libro se familia,padrón historico y el padrón actual ya que el menor siempre ha estado empadronado conmigo. Me notifican en este último requerimiento que ya lo tienen todo claro y que no me van a volver a requerir por este tema pero y qué hay de la multa aquella que pagué? No se dan cuenta que la otra parte es la que deduce erróneamente para llevarse más dinero??? No lo veo justo. Al final me han hecho perder mucho tiempo, quebraderos de cabeza.
Ahora hago la renta de este año que me dan algo de dinero y la tengo parada, están comprobando así lleva días. Lo tienen todo claro pero mi renta está parada. Está claro que mi ex me está perjudicando por sus acciones.
Cuando se cambia de domicilio es obligatorio comunicarlo a Hacienda mediante el modelo oficial, creo que es el 030. Personalmente soy consciente de que, cuando se cambia de domicilio, hay que notificarlo a un gran número de instituciones por lo que no es raro olvidarse de alguna, en este caso Hacienda.
Aclarado eso, si comentas de qué va el requerimiento y sus circunstancias en cuanto a la notificación, quizás se pueda encontrar una solución a tu problema.
Hola,les resumo un poco.
Hacienda me ha sancionado por qué no recibí un requerimiento en una direcc donde yo ya no vivía.
Les he demostrado que con el padrón nuevo el ayuntamiento me facilito un documento que para hacienda no vale nada que yo aviso a diferentes organismos mi nueva dirección, correo y tlf incluso el organismo de Hacienda pero ellos dicen que eso no vale nada.
Así mismo en su resolución dicen que me podían notificar en mi trabajo pero aún sabiendo donde trabajo no lo han hecho.
Tengo alguna opción de poner un recurso? Por qué mi intención de comunicar mis nuevos datos ha sido buena desde el primer momento pero ellos no atienden y dicen que ese papel del ayuntamiento es papel mojado.