Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema baja laboral 2 empresas

1 Comentarios

13/08/2021 19:03
miguelR01
Hola. El tema es complicado pues no está previsto legalmente este caso.
Lo normal es que si a una persona que le dan la baja, si está trabajando en dos empresas , la baja afecta a las dos empresas.
Tu caso es un lío legal.
i consejo sería ponerte de acuerdo con tu mepresa de teletrabajo y deja de trabajar mientras estés de baja.
Saludos
Problema baja laboral 2 empresas
11/08/2021 12:16
Buenos días,

Trabajo en 2 empresas, una de ellas sector hostelería, y la otra realizando teletrabajo.
Hace unas semanas, mi hermano dio positivo en covid, y confinaron a toda la familia.

El medico de cabecera me dio de baja y le informe de que solo seria necesaria para el trabajo de hostelería ya que el teletrabajo lo podría seguir realizando sin problemas, ese mismo dia el medico me vuelve a llamar para asegurar la empresa a la que hacer la baja, y me entrega el parte.

Durante esa semana, realizo mi teletrabajo en la otra empresa con total normalidad.
Justo después, me llaman de la empresa donde teletrabajo para decirme que aparezco de baja en el Informe de cotización de Seg Social.

Llamo al medico de cabecera, pero me dice que allí no han tramitado nada para la empresa de teletrabajo, a la mutua, y me dicen que a ellos les aparece directamente por sistema red, y al INSS, donde de mala forma me indican que tampoco saben nada, que no pueden acceder ni ver nada mas y no me pueden ayudar.

La empresa se comunica por correo con el INSS y lo único que les dicen es que no puede estar de baja por contingencia común en solo 1 de las 2 empresas.

¿Alguien sabe que hacer en estos casos?
Gracias.