Os voy a contar mi caso, gracias de antemano porque es peliagudo.
Yo abri una sociedad, una churreria, hace 2 años con otros dos socios al 33% cada uno. Antes de abrir dicha sociedad, tenia un trabajo por el cual cotizaba a la seguridad social. Al año de abrir la churreria, mi trabajo cerro y me avisaron de la gestoria que me tendria que dar de alta como autonomo (por la churreria). Esto ocurre en febrero den2015.
Por unas cosas u otras no me doy de alta hasta Junio, por lo que inicio los tramites para pagar la deuda de 5 meses que tengo, de forma aplazada. Voy a la TGSS, me dan una hoja en la que exactamente pone esa deuda de 5 meses, voy a aplazamientos y me lo conceden a seis meses.
Aqui no acaba todo. Yo pago normalmente mis cuotas de autonomo, la maxima por ser autonomo societario, y en torno a Noviembre, cuando me iba a llegar el primer recibo del aplazamiento, me llega una carta que me cancelan el aplazamiento y me embargan la cuenta. Voy a preguntar a la TGSS y a lo primero no me saben decir por que, que alguien quito la domiciliacion y que es sencillo de arreglar. Que me llaman en 3 dias y me lo arreglan.
A los 3 dias voy, y aqui viene lo gordo, que por ser supuestamente autonomo societario tenia que estar de alta de autonomo desde que abrio la empresa, a pesar de ya tener otro trabajo y cotizar en el, que debo desde febrero de 2014 con todos los intereses de demora y que la cantidad asciende a 4618 euros.
Al margen de lo absurdo que es que yo, con 25 años, con una empresa recien abierta, tenga que afrontar un pago antes del 31 de este mes de 5000 euros,
a raiz de esto yo investigo y veo que si tuviera un 32% en vez de un 33% de la empresa, tendria derecho a unas reducciones enormes en la cuota de autonomos.
Tambien deberia contar que, a lo primero, nos costo empezar con la empresa con lo que tuve que pedir un credito de 8000 euros para pagar atrasos del alquiler (que pagamos 2475 euros por un local de 80 metros, una barbaridad). Con lo cual me veo con 25 años, trabajando 12 horas al dia porque no tenemos empleados, sin un solo bien (no tengo casa ni pago alquiler estoy viviendo en casa de un amigo) y con una deuda de 13000 euros y sin nada con que compensarlo. Añadir tambien que a mi socio, que es un gran amigo, le destino grannparte de mi sueldo porque tiene otro problema que tambien contare en este foro.