Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problema árbol vecino. Acebuche

2 Comentarios
 
13/01/2013 17:58
Gracias por la respuesta. Solo quería matizar que dicho árbol estaba plantado antes que la valla. Y según había leído sólo podía recortar las raíces y no las ramas.

Un saludo,
13/01/2013 12:38
Si, puede ud cortar las ramas que entren en su propiedad.Y demandar al propietario a replantar el árbol con una distancia mínima de 3 m de su heredad.
Problema árbol vecino. acebuche
13/01/2013 02:33
Hola, os expongo el tema: Tengo una parcela con una vivienda que he heredado, el vecino de la parcela de detrás tiene un Acebuche que linda con mi parcela. El tema es que dicho arbol está empujando y rajando toda la cerca de bloques y las ramas remontan por encima de la cerca e incluso llegan ya a las tejas de mi vivienda, sueltan las acebuchinas (fruto) negras que dejan toda la fachada y patio muy sucios. He pedido al vecino que recorte las ramas y me dice que si el árbol no se puede tocar porque está protegido y que si le cortara las ramas mataría al arbol. He buscado un perito agronomo el cual me indica que no existe ningún tipo de riesgo para el árbol por el hecho de cortar las ramas que entran en mi propiedad y me he informado acerca de los art. 591 y 592 del CC. Mi duda es ¿Puedo por mi mismo cortar las ramas que entran en mi propiedad?