Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Probatorio inocencia

3 Comentarios
 
Probatorio inocencia
25/07/2013 21:24
Mi hijo recogio a un compañero de instituto que practica airsoft, y lo llevo en su coche hasta su casa, el compañero de clase se olvido en el coche de mi hijo la cazadora y una pistola de imitacion de plastico con la que practica la aficcion del airsoft.
Mi hijo tuvo tan mala suerte que ese mismo dia por la noche mientras estaba en el portal despidiendoe de su novia, al vivir esta cerca de un barrio conflictivo la policia secreta le hizo un registro del coche, confiscandole la pistola de juguete.
he recibido sancion administrativa de 301 Euros que el compañero de clase le ha dado inmediatamente a mi hijo para que la pague en su nombre ya que la pistola es suya.
El amigo de mi hijo le ha pedido que no diga que la pistola es suya ya que tiene previsto opositar al ejercito y cree que esto podria ser un inonveniente para el acceso al mismo.
mi pregunta es que consecuencias puede tener independientemene del pago de la sancion administrativa no comunicar el nombre del propietario de la pistola de juguete en un futuro mi hijo.
26/07/2013 00:44
Ninguna. No se preocupe por eso.

Con lo respecto a su amigo y que dijera que el arma era suya, tampoco es causa de exclusión para opositar al ejercito.

Un saludo
26/07/2013 12:04
Muchas gracias por su informacion, adelantandome a su respuesta me habia puesto en contacto con el instructor de la subdelegacion de gobierno y me a dicho lo mismo que usted.
Espero que estas novatadas de adolescentes les sirvan de leccion para un futuro.
29/07/2013 19:10
Por cierto, no es una pistola de juguete. es un arma de aire comprimido cuyo manejo requiere tarjeta de armas.
Lo que está en su coche es suyo, a no ser que pueda demostrar otra cosa.
¿le dijo el instructor que ahora su hijo tiene antecedentes policiales?
¿Le dijo también si, en el caso de una futura infracción, pudiera aquella computar como reincidencia?
En el caso de que en el futuro, hipotéticamente hablando, su hijo se viera involucrado en un delito violento, la infracción adva. sirve de precedente de portar armas en la vía pública para imputarle como supuesto autor de un presunto hecho delictivo.

No quiero alarmarlo, pero discrepo en quitar importancia a las cosas que tienen, al menos un mínimo.