Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ privativo o ganancial?

1 Comentarios

31/08/2004 08:44
Las donaciones, aunque se hayan hecho constante la sociedad de gananciales, no entran a formar parte de la misma, son privativas. Por ello el dinero donado por tus padres es tuyo y lo podrás demostrar aunque lo ingresaras en cuentas de titularidad conjunta, por la procedencia del mismo.
¿ privativo o ganancial?
30/08/2004 16:52
Voy a iniciar un proceso de separación contenciosa, y cada año mis padres donaban a cada hijo (somos 5 hermanos) cantidades que oscilaban entre 300.000 pesetas y 500.000 pesetas. En este ultimo caso procedian de la venta de una casa de mi madre que la recibió en herencia. Todas estas cantidades las entregaban en cheques nomitavos, y en el extracto de sus cuentas aparecen 5 cheques consecutivos, que yo los ingresaba en la cuenta ganacial.
Al fallecer mi padre, mi madre entregó a cada hijo 1.500.000 pesetas que invertí en un fondo de inversión abierto con un cheque expedido por mi madre y a mi nombre. este fondo lo conservo, pero tambien lo puse a nombre de los dos. Mi mujer dice que todo es ganacial. ¿ Existe alguna forma de demostrar que esto no es así?, bien con el testimonio de mi madre, o una notificación ante notario, ya que por la edad ella no se podria desplazar. Con la familia de mi mujer ha sido todo lo contrario, siempre hemos tenido que aportar
económicamente para su sustento, tambien poseo los resguardos de cheques enviados a su familia.
gracias por su respuesta.