Pues no, Raquelcc, el ser retirada la patria potestad no implica que su actual pareja pueda adoptar a la menor, la adopción sólo se puede llevar a cabo con el consentimiento del padre biológico en este caso.
La retirada de la patria potestad, aparte de no ser muy difícil recuperarla, no extingue la filiación y las obligaciones que de ella se derivan. Por ejemplo, artículo 110 CC:
“El padre y la madre, aunque no ostenten la patria potestad, están obligados a velar por los hijos menores y a prestarles alimentos.”
Este pobre padre lo tuve que echar de casa por culpa de sus drogoadicciones, tiene otra hija de 8 años que tambien abandonó cuando la niña tenia 2 o 3 meses... cuando le llegó 1 embargo de nómina pidió la baja voluntaria para no pagar la pensión. yo no tengo ingresos y 6 enfermedades, y no me cuesta criar a mis hijos, es más, es una bendición. el vil metal nada de nada!!!!! mi hija tiene problemas de salud desde hace mucho tiempo y quien la lleva a todos los medicos por que la atienden en un hospital soy yo!!! yo estoy en su cumple, yo voy a las reuniones de colegio, yo me levanto de noche si se encuentra mal, y mi pareja igual!!! ahora vuelve a decir que este personaje que va abandonando hijas por Barcelona, tiene antecedentes por robo y por posesión de drogas es un pobrecito. Quizás te sientas identificado con el porque seguramente seais de la misma mala calaña.
Otro padre privado de sus hijos por el vil metal, en el fondo es lo unico que quereis todas... Mi animo a ese pobre padre, que puede incluso perder el apellido en su hijo....seguro que no pago porquen o podia, pero eso a vosotras no os importa nada....pobre padre y pobre hijo!!!!!
Tras casi 8 años de abandono e impago de pensiones, han dictado sentencia privando de la patria potestad al padre biologico de mi hija de 13 años. Ahora mi pareja, con la que rehicimos nuestras vidas y que se hizo cargo de mi niña incondicionalmente, ya la podrá adoptar. Animo a personas en mi situación a que reorganicen sus vidas siempre de manera legal, el tiempo acaba poniendoo a todo el mundo en su sitio. Y agradecer a los que respondieron y me animaron a mis mensajes y consultas en este foro. Se ha echo largo el peregrinaje y mas con una exsuegra que se ha dedicado a intentar pisarme la nuca cada vez que me tocaba denunciar algun echo o situación irregular. Ahora solo me queda hacer las fotocopias de la sentencia para que las lea tranquila en su casita-